Conforman en Zaachila policía turística para orientar a vacacionistas

* Las y los integrantes de la nueva corporación, cuentan con capacitación en inglés básico y atención turística

Villa de Zaachila, Oaxaca, 17 de abril de 2019. Para garantizar que la estancia del turismo que visita la Villa de Zaachila, reciba un trato eficiente y confortable, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en funcionamiento las actividades de la policía turística, que se enfocará en atender a las y los vacacionistas de manera permanente.

El subdirector de la Policía Municipal de Zaachila, destacó que las y los integrantes de la nueva corporación, cuentan con capacitación en inglés básico y atención turística, habilidades elementales que permiten al destacamento, interactuar con visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En ese sentido, el servidor público dijo que la administración de gobierno, entregó uniformes distintivos a la policía turística, que brindará atención en puntos de interés; además servirán de orientación para que el turismo conozca sitios arqueológicos y monumentos que guardan la historia de la cultura zapoteca.

“Son elementos que no se encuentran armados, pero cuentan con una estrecha coordinación con la policía municipal; para canalizar reportes de emergencia en caso de presentarse alguna situación que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de las familias que nos visitan”, destacó.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la policía turística mantendrá sus funciones durante la temporada vacacional de Semana Santa, hasta el próximo 28 de abril; posteriormente las y los agentes se integrarán a sus tareas durante los periodos que comprenden de jueves a domingo.

Por tal motivo se les otorgó uniforme nuevo a los 8 elementos que conforman el cuerpo de Policía Turística a fin que puedan brindar el servicio con la vestimenta adecuada.