Congreso Internacional DETONA 2015, generando ideas y fortaleciendo empresas

  • DETONA 1
    Personalidades del presidium.
  • DETONA 2
    Nutrida asistencia.
  • DETONA 3
    Constante interacción entre el ponente y el público.
  • DETONA 4
    Alumnos de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales.
  • DETONA 5
    Registro de asistentes.
  • DETONA 6
    Enrique Gómez Gordillo.
  • DETONA 7
    Miguel Baigts.
  • DETONA 8
    Juan Carlos García.
  • DETONA 9
    Panel con la participación de empresarios oaxaqueños.

* Este miércoles 25 dieron inicio los trabajos del Primer Congreso Internacional DETONA donde participan activamente empresarios, colaboradores de diferentes empresas, estudiantes de universidades públicas y privadas y público en general

TEXTO: Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Primer Congreso Internacional DETONA dio inicio en la capital oaxaqueña con la participación de ponentes de la talla de Carlos Quintana, Miguel Baigts, Miguel Uribe, Enrique Gómez Gordillo, Álvaro Gordoa, Giovanni Martínez, Liliana Alvarado, Alfredo Alquicira, Juan Miguel Gallastegui Armella y Marcos Reyes Alcotzin.

Durante este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, éstos destacados conferencistas líderes y especialistas en cultura emprendedora, neuromarketing, mercadotecnia e imagen pública compartirán sus experiencias y puntos de vista para brindar las herramientas a estudiantes, emprendedores, empresarios y amantes de la mercadotecnia y la publicidad que permitan el fortalecimiento de empresas y áreas estratégicas.

De acuerdo a los objetivos del Congreso Internacional DETONA estas conferencias surgen de la necesidad de crear y fomentar una ideología de calidad en el servicio y estandarización de procesos, reconocer la importancia de la mercadotecnia y la publicidad como herramientas clave para detonar el potencial de las empresas y emprendedores.

EL REGISTRO
Este miércoles 25 en punto de las 7 de la mañana comenzaron a registrarse los participantes quienes provenían de diferentes sectores de la sociedad, jóvenes en su mayoría, empresarios, colaboradores de diferentes empresas, estudiantes de universidades públicas y privadas y público en general, quienes buscaban tener un lugar en el Congreso para poder obtener conocimientos, tips, información y la orientación correcta para poder emprender un negocio, concretar una idea de producto y/o servicio o consolidar la empresa a la cual pertenecían.

Alma y Herminia son hermanas y a la vez colaboradoras de una importante cafetería en la capital oaxaqueña, dijeron que acudían a las conferencias patrocinadas por sus patrones, ellas esperan obtener conocimientos para mejorar el servicio al cliente, la publicidad y marketing y que esto se vea reflejado en las ventas de la empresa para la cual trabajan.
“Ojalá que se sigan organizando más eventos como éstos en Oaxaca y que puedan ser a costos accesibles para poder asistir frecuentemente ya que es una forma de retroalimentarse”, comentaron.

Gabriela es estudiante de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, así como Esmeralda, Nelly, Leonila, Gaby y Sandy, cursan la carrera de Ingeniería en Desarrollo Empresarial de Proyectos Sustentables, ellas junto a otra veintena de estudiantes acudieron al congreso por una invitación, estarán los dos días y tratarán de adquirir la mayor parte de conocimientos para poder aplicarlos a la carrera que actualmente estudian.

LA INAUGURACIÓN
A las 10 de la mañana aproximadamente dio inicio formal la inauguración con la presencia en el presídium del licenciado Jesús Rodríguez Socorro, presidente de la CANACINTRA; El Lic. Oscar Guillermo García Bretón, Director General de INNOVACIÓN; la Lic. Lizbeth Chacón Martínez, Directora de Planeación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca; El Lic. Ramón Velásquez Chagoya, Director General de Velásquez Chagoya y Asociados; la Doctora María Antonieta Chagoya Méndez, Notaria No. 78 del estado de Oaxaca.

También estuvieron el Lic. Luis Héctor Rodríguez Jiménez, Director de Administración de la oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca; el conferencista Miguel Uribe; El Doctor Rodrigo del Val Martín, Rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca; EL Director del Congreso Internacional DETONA, Carlos Barcelos y el C.P. Celestino Gómez y Gómez, secretario de desarrollo económico del municipio de Oaxaca de Juárez quien fue el encargado de inaugurar y dar inicios a las conferencias del congreso.

Carlos Barcelos, director del Congreso Internacional DETONA, dio la bienvenida a los ponentes, invitados especiales, estudiantes y público en general a lo que llamó “Esta fiesta de conocimientos organizada por jóvenes que formamos un equipo de emprendedores y que estamos haciendo todo lo posible porque las cosas cambien en Oaxaca de forma positiva”, invitó a todos a disfrutar y aprovechar el congreso de principio a fin.
Y continuó, “Necesitamos fortalecer a los estudiantes, a los emprendedores, a los empresarios de todos los tamaños, el congreso Internacional DETONA surgió para darle estructura a todos ellos, para hacerlos competitivos y exitosos, aquí en Oaxaca hay muchísimo potencial y creatividad y necesitamos encaminarlo”, reconoció el trabajo de todo su equipo para la realización del evento.

Jesús Rodríguez Socorro, comentó que “Es importante este tipo de eventos ya que los conocimientos y la capacitación no solamente se obtienen en el aula y no forma parte solamente de una etapa de nuestra vida, sino que debe ser constante para que se tenga la oportunidad de ser cada día más competitivos”.
La inauguración corrió a cargo de Celestino Gómez y Gómez, secretario de desarrollo económico del municipio de Oaxaca de Juárez y representante del edil capitalino, y en su mensaje declaró, “Oaxaca tiene que ser más competitivo, las capacitaciones, cursos, talleres, conferencias permite tener más éxito en el desarrollo económico traducido a la vez en bienestar social, vienen las reformas y vienen oportunidades y hay que aprovecharlas, hay que sumarse a este tipo de eventos importantes”, culminó.

LAS CONFERENCIAS
En total serán impartidas 10 conferencias magistrales y quien abrió las actividades fue el conferencista Enrique Gómez Gordillo con el tema “17 Consejos de marketing para aprender a emprender” quien por un lapso de una hora y media y de forma amena mantuvo atentos a los asistentes, entre ellos: estudiantes, empresarios, directivos editoriales, locutores y trabajadores de diferentes empresas comerciales.

Tocó el turno a Miguel Baigts con “La comunicación Digital para crear marcas o servicios de valor” quien abordó temas como las redes sociales, los 3 síndromes tecnológicos, formas de vender usando los medios electrónicos y aspectos para ganar prestigio en las redes sociales.
En seguida participó Juan Carlos García con “El branding en las Pymes: una poderosa arma de seducción”, quien explicó que esta práctica es integral y que aglomera diferentes disciplinas para poder fortalecer o cambiar una imagen de determinada empresa, a la vez mostró algunos ejemplos del cambio que han tenido algunas empresas que ejercen esta práctica para beneficio y que han obtenido excelentes resultados en un tiempo relativamente corto.

Al término de esta conferencia se presentó la revista especializada “DÁDIVA” de la Universidad Anáhuac, para concluir el ciclo de conferencias con la presentación de Carlos Quintana con “12 claves para comunicarse con el consumidor actual” y Alfredo Alquicira con el tema “Si no tienes dinero, ten ideas”.
Para mañana jueves 26 de noviembre se tienen contemplados los temas de
“Registro de Marca y propiedad industrial” por Marcos Reyes Alcotzin; “La franquicia: exitoso modelo de crecimiento” por Juan Miguel Gallastegui Armella; “El poder de la Imagen Pública” por Álvaro Gordoa; “Consumismo social” por Giovanni Martínez; “Hacer clientes o hacer fans, el Poder al servicio del Cliente” por Miguel Uribe y “El poder de las emociones, siento, luego existo” por Liliana Alvarado.

Este Congreso busca, mediante la transmisión del conocimiento y experiencia de los conferencistas, fortalecer ideas de negocio (producto y/o servicio) y encauzarlas para poder emprender, así como a las empresas ya establecidas buscar los medios para fortalecerlas y hacerlas más exitosas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *