Conmemora Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes

* Se guardó un minuto de silencio en honor a los caídos en la tragedia del temblor del pasado 7 de septiembre

Con el objetivo de conmemorar el 170 aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel en compañía de su Cabildo, encabezó hoy la Izada de bandera, ceremonia cívica y abanderamiento de la Junta Patriótica, gremios y organizaciones que participarán en el desfile del Día de la Independencia.

Cabe recordar que, con el firme propósito de defender a la Patria del ejército invasor norteamericano, el 13 de septiembre de 1847 seis jóvenes cadetes sacrificaron sus vidas durante la batalla ocurrida en el Castillo de Chapultepec.

Este hecho que cubrió de honor y gloria a todas y todos los mexicanos, se recuerda año con año en memoria de Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Juan Escutia.

Posterior al izamiento de bandera celebrado a las 6 de la mañana, se realizó la ceremonia cívica, en cuyo marco se llevó a cabo también el pase de honor a los seis jóvenes cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec, al tiempo que el público respondía con un “Murió por la Patria”. Asimismo, participó la escolta y banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal “Amador Pérez Torres”.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Junta Patriótica y el Frente Educativo de esta comunidad, quienes también entonaron las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano.

Previo al acto cívico, se ofreció un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida durante el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre.

Cabe mencionar que las autoridades municipales instalaron un altar y ofrenda floral reconociendo el valor y patriotismo de los Niños Héroes.