Conmemora Zaachila 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

En el marco de la conmemoración del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ocurrida el 20 de Noviembre de 1910, el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en coordinación con el Frente Educativo Zaachilense, llevaron a cabo un acto sociocultural, en el que participaron alumnas y alumnos de las diferentes instituciones educativas del nivel básico.

Con el objetivo de recordar aquella lucha que inicio hace 107 años, que tenía como fin derrocar la dictadura porfirista, niñas, niños y jóvenes, de los diversos planteles educativos, presentaron este lunes bailables folclóricos con los que llenaron de algarabía y color el “Teatro Zaachila 600 Años”, sede de tal actividad.

En presencia de la Regidora Leticia Aguilar Martínez, quien acudió en representación dela Presidenta Municipal, así como del Director de Deportes Artemio Morales Álvarez, Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Secundarias de esta demarcación ofrecieron al público sus mejores pasos mientras representaba bailes como “El Guajolote”, la “Danza de la Pluma”, “Chinas Oaxaqueñas”, “El Mezcalito” y “La Cumbia del Mole”, entre otros más, que fueron ovacionados por el público asistente. .

En ese contexto, la Regidora de Educación Leticia Aguilar Martínez y el Director de Deportes Artemio Morales Álvarez, hicieron entrega de reconocimientos a las y los deportistas destacados por su participación en los diversos torneos que se han llevado a cabo a lo largo del año, así como a los profesores de las diferentes disciplinas como son: Muay Thai , Box, Taekwondo y Artes Marciales.

Morales Álvarez afirmó que resulta importante reconocer a todos los deportistas que con su esfuerzo, trayectoria y sobre todo mucha disciplina, han puesto en alto la grandeza de la Villa de Zaachila.

En tanto, por la mañana, se llevó a cabo una Calenda Revolucionaria donde cada una de las escuelas representó un pasaje histórico crucial en la lucha contra la esclavitud, desigualdad social y pobreza en la que vivían la mayoría de las y los mexicanos durante el Porfiriato, la cual partió de la Explanada Municipal y recorrió las principales vialidades de esta cabecera municipal.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *