Conmemoran el 209 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

* El edil Alejandro López Jarquín encabezó ante miles de asistentes el tradicional Grito de Independencia.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de septiembre de 2019.- El edil Alejandro López Jarquín conmemoró el 209 aniversario del Grito de Independencia en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, donde recordó a los héroes que dieron inicio a esta gesta histórica.

Acompañado del Cabildo y ciudadanía, el mandatario municipal abanderó a la Señorita América 2019, Eréndira Ávila Pérez, para dar inicio al tradicional recorrido por las principales calles de la población.

Con un carro alegórico decorado con los símbolos patrios, el contingente caminó por la Cabecera Municipal para invitar a la ciudadanía a los festejos que se llevarían a cabo en el Parque Central.

Enseguida, el munícipe se dirigió al Palacio Municipal y ante la población xoxeña, encabezó el Grito de Independencia donde recordó a los héroes que encabezaron el movimiento insurgente en 1810.

“¡Vivan los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Santa Cruz Xoxocotlán! ¡Viva México!” enfatizó el edil.

Luego de este acto cívico, las familias asistentes pudieron disfrutar un momento de alegría y diversión con la quema de fuegos pirotécnicos y de la verbena popular.