Conmemoran en Xoxocotlán 207 aniversario de la Independencia de México

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de septiembre de 2017.- El edil Alejandro López Jarquín encabezó la ceremonia cívica protocolaria en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde recordó a los héroes que iniciaron hace 207 años la Gesta Histórica por la Independencia de México.

En punto de las 20:30 horas, el acto cívico dio inicio con un tradicional recorrido por las principales calles de la población dirigido por la escolta integrada por el edil y concejales, así mismo participaron directivos y ciudadanía de Xoxocotlán.

Enseguida, el munícipe se dirigió al Palacio Municipal en donde ante más de dos mil xoxeñas y xoxeños pronunció el Grito de Independencia.

“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Xoxocotlán! ¡Viva México!” enfatizó el edil.

En este marco, López Jarquín solicitó a la ciudadanía xoxeña un minuto de silencio en memoria de las víctimas oaxaqueñas del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

López Jarquín lanzó una invitación a la ciudadanía para solidarizarse con las familias afectadas en Santa Cruz Xoxocotlán y en municipios del Istmo y Sierra Mixe, quienes fueron afectados por fenómenos naturales en días pasados.

Finalmente, la Señorita América 2017, Mariana García García entonó el glorioso himno nacional mexicano acompañada de seis coristas.