Construye el Tecnológico de Teposcolula importante desarrollo de infraestructura

Teposcolula, Oax.- A pesar de la pandemia del Covid-19 y la suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) alcanzó un total de cinco certificaciones, que la ubican dentro de los centros educativos más importantes de Oaxaca.

Entrevistado al término de un recorrido de supervisión de la construcción de la Unidad Departamental Académica Tipo III, y acompañado de autoridades municipales y académicas, el director del ITSTE, el M.C. Jaime Chávez Flores, subrayó la importancia de la inversión de dicha obra estimada en 30 millones de pesos.

Explicó que el trabajo en equipo de alumnos, padres de familia, profesores y directivos como de autoridades federales, estatales y municipales, permitió alcanzar las certificaciones y recuperar el proyecto.

Sostuvo que el esfuerzo de los padres de familia para cumplir con sus aportaciones voluntarias y sumarse a las acciones del ITSTE son un ejemplo en la región y el estado, así como los mecanismos de fiscalización para evitar cualquier acto fuera de la ley.

En la supervisión de la Unidad Departamental Académica Tipo III, que albergará a más de mil 200 estudiantes de la región Mixteca, también estuvo presente el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, el Ing. Pedro Juan García Montes.

Según información de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula tuvo más de mil estudiantes matriculados en el 2019 en las áreas de Servicios, Administración y Negocios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otras.