Consuma Zaachila festejos patrios con corrida de caballos que reúne a pueblo y gobierno

* A las 6:00 y 18:00 horas de este jueves, en la explanada municipal, la Honorable Junta Patriótica, así como el Cabildo Municipal 2017-2018 encabezado por Maricela Martínez Coronel, realizan actos cívicos
* Comunidad y Gobierno Municipal, refrendan la lealtad a la identidad nacional, la distinción a los símbolos patrios y el orgullo de ser mexicano

Con una carrera de caballos que reunió al pueblo y al gobierno municipal que encabeza Maricela Martínez Coronel, la Villa de Zaachila cerró con broche de oro los festejos y conmemoraciones por el 208 aniversario de la Independencia de México, gracias a la organización de la Honorable Junta Patriótica 2018 y al gremio de la Cabalgata de este municipio.

El reloj marcaba casi las 16:00 horas de este jueves, entonces las competencias comenzaron en una ambiente de júbilo y alegría, toda vez que este evento lleva más de medio siglo de tradición para conmemorar la consumación de la Independencia Nacional.

Fecha trascendente en la historia del país, cuando el 27 de septiembre de 1821, el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante hizo su entrada a la ciudad de México. Por lo cual esta población zapoteca rememora esa hazaña con jinetes que también montan orgullosos y dispuestos a ganar.

Con un emotivo gracias, los integrantes de la Honorable Junta Patriótica de Zaachila 2018, presidida por Hugo Aragón Cosme, informaron que cada una de las actividades de este 208 aniversario de la Independencia se realizaron con un saldo blanco, fueron concurridas y exitosas.

Horas antes de que la carrera comenzara, integrantes del Cabildo zaachileño y la Junta Patriótica, visitaron el domicilio de la abanderada de la Cabalgata 2018, señorita, Liliana Mejía Coronel, y en caravana recorrieron algunas calles de esta municipalidad para llegar a la casa del Presidente del Gremio de Cabalgata, Alejandro Cristóbal Calvo.

Es de mencionarse que la espectacular carrera de caballos tuvo lugar en el paraje conocido como “La Rabonera”, en la calle Zetobaa esquina con Bido. La competencia contó con tres categorías: “Caballos chicos”, “Medianos” y “Grandes”.

El primer lugar de cada categoría obtuvo una potranca fina, el segundo fue acreedor a una dotación de monturas y al tercer lugar se le premió con unos borregos. Los valientes jinetes cabalgaron en competencia 300 varas es decir, 270 metros.

CONMEMORAN ANIVERSARIO 197 DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
Desde las seis de la mañana de este jueves 27 de septiembre, en la explanada municipal, la Honorable Junta Patriótica 2018, así como el Cabildo Municipal 2017-2018 encabezado por la doctora Maricela Martínez Coronel, realizaron en coordinación con instituciones educativas actos cívicos para rendir honor a los héroes que dieron su vida por la libertad del país.

Por la mañana correspondió a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, encabezar el izamiento de bandera a cargo de elementos de la policía municipal.

En punto de las 9:00 horas de este 27 de septiembre, el homenaje cívico estuvo a cargo del Jardín de Niños “Benito Juárez”. Para la tarde antes de que cayera el ocaso, se realizó el arriamiento de la Bandera Nacional, acto cívico a cargo de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Fue así como el Gobierno Municipal de Maricela Martínez Coronel, refrendó la lealtad a la identidad nacional, la distinción a los símbolos patrios y el orgullo de ser mexicano y zaachileño.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *