Continúan indiferencia y nepotismo en los SSO; mantienen plantón en la capital

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) dieron a conocer que mantendrán su plantón frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dado que no han tenido respuesta a su demanda de reinstalación de trabajadores del extinto Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al respecto, María del Carmen Noriega, secretaria del SITSS Oaxaca, acusó que es evidente el nepotismo con el que se conducen las autoridades de Salud, al permitir el ingreso de familiares y amigos a laborar, dejando de lado las demandas de los trabajadores.

Dijo que pese a existir minutas donde se pactó la reinstalación de trabajadores del extinto Seguro Popular al Insabi, el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, se niega a respetar los acuerdos y, por otro lado, permite que se privilegien los compadrazgos y preferencias dentro de la dependencia.

Del Noriega anunció que mantendrán la toma de la calle JP García de la ciudad de Oaxaca hasta obtener una respuesta favorable a su demanda, además de exigir una auditoría al destino de los recursos que se manejan en la dependencia estatal.

“Nos afectan tanto a los trabajadores como a la ciudadanía, vemos difícil que se vaya este corrupto ratero de los Servicios de Salud de Oaxaca, ya se generaron nuevos contratos para meter al cuñado, al sobrino, a la nuera, es una situación que a los compañeros nos afecta”, comentó.

La representante sindical advirtió con radicalizar las protestas, además de solicitar la intervención del gobierno federal para exigir la renuncia del titular de los SSO.