Convocan a zaachileños creativos a participar en la imagen oficial de su máxima fiesta

LANI CONVOCATORIA

* Comienzan los preparativos para seleccionar la imagen de la Guelaguetza de Zaachila 2017 (Laanii Roo Xten Daan Zaadxil)

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Las autoridades municipales de esta Villa, encabezadas por la doctora Maricela Martínez Coronel, a través de la Dirección de Cultura, invitan a los zaachileños creativos a participar en la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de la Laanii Roo Xten Daan Zaadxil, “Fiesta Grande del Cerro en Zaachila”.

Esta fiesta de los zaachileños ya se ha convertido en referente nacional como una segunda opción después de la fiesta grande de la Guelaguetza del cerro del Fortín a la cual acuden turismo local, nacional e internacional.

Televisada vía internet y por los medios de comunicación locales, esta fiesta ha llegado a difundirse en países de otros continentes, de donde han asistido especialistas a documentar la Guelaguetza Zaachileña, y todas las actividades gastronómicas, educativas, artísticas y culturales de esa semana.

Bajo cartel oficial difundido en redes sociales las autoridades de este municipio han establecido como bases para dicha convocatoria que: Podrán participar todas las personas de origen zaachileño por nacimiento, serán seleccionados solamente trabajos originales en técnica abierta para el tema “Guelaguetza 2017, Fiesta Grande del Cerro en Zaachila”.

Además deberán ser trabajos individuales inéditos, no exhibidos, que no hayan concursado en otro certamen ni estar comprometidos para otros eventos, éstas obras presentadas para la selección deberán contar con las medidas de 50×70 cms. como mínimo y 70 x 100 cms. máximo (para imagen del cartel).

La dirección de Cultura de Zaachila informó que el registro de participación se hará a través de un documento y entrega de la obra que serán recibidas en sus oficinas en Palacio Municipal. El documento deberá ser dirigido al Maestro José Honorio Martínez Ochoa y deberá contener el nombre del autor, lugar de nacimiento, domicilio completo y la ficha técnica de la obra.

La obra deberá ser acompañada de dicho documento y se recibirán en las oficinas de cultura del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9 a 14:00 horas. La recepción de trabajos quedará abierta a partir de la publicación de la presente hasta el día 10 de abril del año en curso, sin prórroga alguna.

En la convocatoria se señala que el jurado calificador estará integrado por una comisión que designará la Dirección de Cultura y su fallo será inapelable y se notificará de manera oficial el resultado de este certamen el día 26 de abril de 2017.

Por último el trabajo ganador será la imagen oficial de las festividades de Laanii Roo Xten Daan Zaadxil- Guelaguetza 2017 y el ganador se hará acreedor de un premio en efectivo de $5,000.00 (cinco mil pesos) que será entregado en persona.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *