CRONICA DE UNA VIDA AGITADA PERO DIVERTIDA

cronica-web

Por el Lic. Pedro Martínez Antonio
SINOPSIS.-En el numero anterior se hizo referencia a las peripecias sorteadas para culminar mi carrera de abogado a causa de los movimientos porriles universitarios, con el tiempo logré la meta anhelada y obtenida la Cédula Profesional ejercí la profesión como abogado litigante por más de treinta y cinco años en mi Despacho Jurídico, llegado el momento emigré hacia la capital del país sin conocer la ciudad.
Para ese entonces ya conocía a Felipe “El Indio” Jiménez, autor de los éxitos “AY AMIGO”, “ME ESTÁ ESPERANDO MARÍA” en la voz de Vicente Fernández, “LAS JACARANDAS”, “EL MILAGRITO” en la voz de Lucerito. Al “Indio” Jiménez en sus inicios le grabó también Miguel Aceves Mejía y en una ocasión en el Atrio de Catedral me escuchó cantar invitándome a grabarle un disco por ser mi voz parecida a la del “falsete de oro”, como integrante del DUETO NIZANDA le hice el disco, seleccionó diez canciones de su autoría y dos del compositor Ángel Rosales Alday.
Llegué a la ciudad México el 14 de septiembre de dos mil cinco y de inmediato mi compadre Jiménez me lleva a su estudio a seleccionar temas para preparar mi lanzamiento en la capital del país; pero el destino lo cambió todo porque mi protector en una ciudad desconocida fallece de un infarto fulminante el 27 del mismo mes.
Mi hijo Alejandro, que estudiaba medicina en la UNAM, me recomienda con el abogado Fernando Díaz quien me invitó a colaborar en el despacho que compartía con el Lic. Manríquez cerca del Metro Cuauhtémoc, ahí me mantuve dos años luego me fui a atender asuntos del Ing. Castañeda en la Central de Abasto.
En la música he tenido actuaciones esporádicas y he dado clases de guitarra acústica en el Centro Comunitario Molino de Sto. Domingo y en la Casa del Adulto Mayor en la calle 10 y actualmente con mi esposa Berta Rueda Ruiz damos clases de Taichi-Chuan en el Centro social Deportivo “Santa Fe” con una asistencia de 14 alumnas: Ana María Flores García, Alicia Jiménez Gutiérrez, Gabriela Paola Mondragón, Guillermina Hernández León, Irene Rodríguez Hernández, Juana Flores Chávez, Leonor Escobar Hernández , María Eugenia Rosete Rufino, Micaela Esantengui, María del Rocío Ramírez Quiroz, Martha Almeida Santos, Victoria Dolores Samaniego Domínguez, Hilda Cueto Pérez, Guadalupe Tinajero.
Y 6 alumnos: Jesús Sánchez Nieto, José de Jesús Uribe Manzano, José Luis Ramos, Luis Luna Mercado, Tomás Ramírez Alvarado, Javier Muñoz y el ahora extinto MIGUEL RUFINO BARRERA.
Ahí contamos con un amplio salón debidamente acondicionado, duela en piso y tres paredes, espejo a todo lo largo del salón, buena iluminación, el Lic. Juan Antonio Jaime Ruiz y el Lic. José Islas Moreno en su carácter de Director y Jefe del Depto. de Prestaciones Sociales respectivamente de este Centro de Seguridad Social Santa Fe ubicado en Plaza de los Héroes S/N de la Unidad H. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón han desplegado un amplio programa de actividades básicas de promoción de la salud, nutrición y prevención de enfermedades a través de los programas de Deporte y Cultura Física, Desarrollo Cultural, Bienestar Social y Capacitación y Adiestramiento. La revista CÍRCULO los felicita cordialmente por su atinada intervención al frente de este Centro de Seguridad Social.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *