Dan 24 horas a Jesús Romero para que respete ley electoral y retire propaganda

Le llegó la primera sanción al aspirante a la capital de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesús Romero López, derivado de la inconformidad interpuesta por Elías Cortés López, Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de la denuncia presentada por Cortés López ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en el que se acusa a Romero López de cometer actos anticipados de campaña, violando así la ley electoral al no cumplir con el principio de equidad.
En sesión extraordinaria celebrada este 28 de enero del presente año, la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral del IEEPCO, determinó como media cautelar el retirar de manera inmediata -en un periodo de veinticuatro horas de determinada la resolución- toda su propaganda montada en espectaculares y viniles adheribles en medios de transporte público que tengan su imagen y nombre.
Por su parte, el Secretario de Acción Electoral del PRI, conminó al aspirante de morena a conducirse bajo un juego limpio y apegado a los tiempos que marca el calendario electoral.