DEL PINTOR MIXTECO MARIO CARRIZOSA LA IMAGEN DE LA GUELAGUETZA 2015

Oaxaca, Oax.- Del pintor mixteco Mario B. Carrizosa Castillo es la obra pictórica que formará parte de la imagen de la máxima fiesta de los oaxaqueños, «La Guelaguetza» en su versión 2015 la cual lleva por nombre “Oh Tierra del Sol”.
En respuesta a la convocatoria emitida en el mes de agosto de 2014, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer la imagen oficial de las festividades de los Lunes del Cerro y después de recibir 66 trabajos de artistas, elaborados en diversas técnicas y tras la selección realizada por los integrantes del Comité de Autenticidad y personal de la STyDE, se acordó que la obra titulada “Oh Tierra del Sol” integra el concepto que se requiere para representar esta ancestral tradición que consta de representar los bailables en la «Rotonda de las Azucenas», mejor conocido como el Cerro del Fortín.
La obra ganadora es del artista Mario Bibiano Carrizosa Castillo originario de Huajuapan de León, con la técnica de Encausto sobre madera de 70 x 50 cm. “Oh Tierra del sol” será exhibida como imagen oficial en medios electrónicos e impresos a nivel estatal, nacional e internacional, coadyuvando también a la promoción y difusión de esta fiesta representativa de la cultura oaxaqueña.
Para Mario el saberse beneficiado con la decisión ha sido una gran satisfacción, «Para mí significa mucho, han sido muchos años de arduo trabajo, de colaborar al lado de grandes maestros de la pintura, también de buscar espacios, participar como en ésta ocasión» comenta emocionado.
«Es para mi un orgullo el tener el honor de que mi obra sea la imagen de la Guelaguetza y más aún cuando este año es el año del Centenario de la Canción Mixteca, y yo como mixteco de corazón me siento muy feliz por ser partícipe y colaborar con mi trabajo para la promoción de las tradiciones y costumbres de mi querido Oaxaca».
Para Mario Carrizosa la pintura es su vida, su forma de expresar sus sentimientos y desahogos emocionales, reconoce el gran trabajo de sus demás compañeros que participaron en la convocatoria, «Yo me dedicaré a pintar todo el tiempo que Dios me permita, esto es mi vida y lo hago con amor, agradezco a mi familia y a los que colaboraron calificando los diversos aspectos para salir airoso de este concurso» culmina.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *