Deporte, lectura y educación a favor de la infancia oaxaqueña

Verano el Recreo, promovieron la realización de actividades físicas y la práctica deportiva entre la población.
Verano el Recreo, promovieron la realización de actividades físicas y la práctica deportiva entre la población.

 

COMUNICADO/ Oaxaca, Oax.- El Re-creo y Seguimos Leyendo, programas de socialización de la cultura física y de fomento a la lectura de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), en compañía de Tato, la mascota del Club Guerreros de Oaxaca, regresaron al Gimnasio Nahum Carreño de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para promover la realización de actividades físicas y la práctica deportiva entre la población, particularmente en niños y niñas.

Invitados por la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO, los proyectos impulsores del fortalecimiento físico y del fomento a la lectura llegaron a Ciudad Universitaria para crear un ambiente de recreación, actividad física y educación, con el fin de potencializar las capacidades de futuros talentos deportivos.

Este verano, los niños y jóvenes participantes conocieron las bondades de la movilidad corporal, la cual contribuye en el correcto desarrollo de las personas a nivel físico, cognitivo, motriz, social y afectivo.

Montserrat Heinze, responsable de El Re-creo, expresó que “crear el hábito de la actividad física e incentivar el gusto por la práctica deportiva requiere de un trabajo continuo y una cercanía constante con la población”, por ello las actividades en coordinación con la UABJO se repetirán en el mismo lugar el próximo 10 de agosto a las 9:00 horas.

Cabe mencionar que la educación y cultura física son herramientas que pueden ayudar a compensar las pérdidas de movilidad en la población. De esta forma, la alternativa de tener a la actividad física como un sustituto indispensable en el ritmo de vida pretende ser propagada de manera global.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *