Diego Moisés Pérez de la Cruz, juntos por la Transformación de Cuilapam de Guerrero

* Con excelentes expectativas rinde protesta y atiende diferentes sectores durante los primeros días de su mandato

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Al rendir protesta como presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, Diego Moisés Pérez de la Cruz, militante del partido MORENA, garantizó conducir su gobierno sin odio ni revanchas, sin embargo aclaró ser justo, para quien violente la integridad de los ciudadanos, la paz y la tranquilidad del municipio, se le tendrá que aplicar la justicia.

En su toma de protesta para el ejercicio 2019-2021, dijo en su mensaje que la ciudadanía debe estar segura de que su gobierno se conducirá con eficiencia, ya que el pueblo demanda honestidad, responsabilidad y transparencia pero sobre todo buenos resultados y no les vamos a fallar, reiteró.

En sesión solemne de Cabildo, el edil Pérez de la Cruz asumió el mando del principal pueblo mixteco de Valles Centrales, al término del acto protocolario, se dirigió al palacio municipal para, junto con su cabildo y directores de área, tomar posesión del mismo.

El edil manifestó con su ejemplo meses antes en una lucha electoral en tribunales, que la democracia ha enseñado que hay tiempos para contender, para dialogar y para trabajar a favor de la gente, puso a disposición del pueblo de Cuilapam de Guerrero todas sus ganas y fuerzas para trabajar con responsabilidad y compromiso.

LA FAMILIA, EL NÚCLEO PARA RECOMPONER EL CAMINO
Durante los primeros días de gobierno, el edil Diego Moisés Pérez de la Cruz ha dialogado con varios sectores de la población y reiterado su compromiso de convertir la honestidad y la fraternidad en formas de vida cotidiana.

“No abusaremos del poder, en cada reunión de trabajo he aprovechado para pedirle a los concejales que se conduzcan bajo los valores morales y éticos, no permitiremos que nadie se valga de su cargo ni de su posición política”.

Y agregó, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, ni siquiera el presidente municipal, soy hombre de palabra, mi postura la definí desde la campaña y vamos a cubrir la mayor parte de esas necesidades, hay sectores olvidados y en mi gobierno todos van a tener representación”.

Por último se dirigió a lo que considera parte fundamental para recomponer el municipio de Cuilapam de Guerrero, “la violencia genera más violencia, no perdamos los valores, la familia es el núcleo desde donde vamos a recomponer nuestro municipio, estamos preparados para cumplir el compromiso, empeño mi honor y mi palabra porque a Cuilapam tiene que irle bien, vamos a hacer lo que nos corresponde, nuestra obligación”, manifestó.