DIF municipal de Zaachila y Congregación Mariana Trinitaria unen esfuerzos para mejora de viviendas

Bajo la premisa de mejorar las viviendas de las comunidades, y con el compromiso de apoyar a los grupos vulnerables para el mejoramiento de sus hogares, la Congregación Mariana Trinitaria A.C., y el DIF municipal de la Villa de Zaachila hicieron la entrega de láminas a las familias que se inscribieron en el programa, y este día alcanzaron alrededor de mil 200 láminas entregadas.
Belén Lira presidenta honoraria del DIF municipal resaltó que la entrega del material descrito es gracias al convenio y enlace que se realizó con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. la cual provee de los recursos materiales a la población a un bajo costo.
Destacó que el Programa Vivienda de la Congregación Mariana Trinitaria está dirigido a Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, para que, en conjunto con la población que lo necesite, se realice un cofinanciamiento para la construcción o el mejoramiento de viviendas.
Con ello dijo que ha sido el DIF municipal el enlace directo con la Congregación Mariana Trinitaria ante la comunidad para que se inscriban en el programa que es abierto a todos y todas en general.
Por lo tanto, invitó a la población a que acuda a anotarse en estos programas ya que dichos materiales que se expenden son a costos muy bajos, tal es el caso de la lámina de fibrocemento que se entrega en Zaachila esta vez.
Dentro de las próximas entregas ejemplificó que el bulto de cemento estará a la venta al público a 92 pesos y el tanque Rotoplas de 1100 litros costará 1030 pesos, por lo que sí es un ahorro considerable a los bolsillos de las personas.
Cabe señalar que la Congregación Mariana Trinitaria A.C, es una institución privada no lucrativa y de asistencia social y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo social y superar la pobreza que requiere que se impulse sin vacilaciones la participación social.
Así el DIF municipal, informa que a todas las personas que soliciten inscribirse al programa, acudan a las oficinas ubicadas en el interior del palacio municipal donde se les dará toda la información y las fechas de los programas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *