DIF Municipal otorgará cursos de verano a niños y jóvenes de Xoxocotlán

* De la mano de la Casa de la Cultura Municipal y la Coordinación Municipal de Educación se impartirá una gran variedad de talleres a partir del 8 de julio, indicó Tania López López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 01 de Julio del 2019.- El sistema DIF Xoxocotlán alista cursos de verano de forma gratuita para que niños y jóvenes de la población puedan seguir aprendiendo durante el próximo periodo vacacional, todo ello para abonar a su formación académica.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF, Tania López López detalló que dichos cursos se realizarán del 8 de julio al 16 de agosto y van dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años, quienes podrán inscribirse a los talleres de español, valores, inglés, computación, matemáticas, lectoescritura, danza, kick boxing y taekwondo.

Indicó que en coordinación con la Casa de la Cultura Municipal también se otorgarán los talleres de reciclado de papel, alebrijes de papel, modelado de plastilina, tejido istmeño, danza regional, pintura textil, serigrafía, caricatura, manualidades, danza folklórica, guitarra, dibujo y pintura.

Agregó que las inscripciones de los cursos de verano serán del primero al diez de julio, presentando la siguiente documentación: curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil de los beneficiados y copia del INE del padre o tutor.

Destacó que la información para los horarios de dichos talleres se pueden solicitar en las instalaciones del DIF que se ubican en la calle tres cruces, esquina con Independencia Xoxocotlán, centro o a los números 205-2054/ 206-6934.

Abundó que también se impartirán talleres de la mano de la Coordinación Municipal de Educación y la Biblioteca Municipal, los cuales versan sobre fomento a la lectura, computación básica y gimnasia cerebral, dirigidos a niños de 5 a 13 años de edad.

Las inscripciones para dichos talleres se pueden realizar en Centro de Desarrollo Comunitario “Las Mariposas” y en la Biblioteca Municipal ubicada en Calle Vicente Guerrero s/n Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, invitó a los padres de familia por aprovechar los cursos y talleres que impulsa el DIF Municipal, “hoy es posible decir que en Xoxocotlán las cosas están cambiando, se está construyendo un gobierno cercano a la gente que trabaja por el bienestar de la población”.