Disfrutarán festejo Madres de Zaachila para reconocer su esfuerzo y amor

* Con el lema: “Gracias por tu voz, por tu paciencia infinita y por tu amor incondicional”, el Ayuntamiento invita a todas las madres de la población, este 11 de mayo al teatro al aire libre “Zaachila 600 Años” para celebrar su día

Como es tradición en la inigualable Villa de Zaachila, el festejo a las madres de familia y a las jefas del hogar, no puede pasar desapercibido, es una ocasión que si bien está marcada en el calendario y se presta para fines publicitarios o comerciales, es digna de retomarse con todo respeto, para homenajear a la figura que representa lo más importante en la vida, la madre, la procreadora y portadora de existencia.

Por tal razón, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Doctora Maricela Martínez Coronel, ha instruido a su cabildo a organizar una tarde donde se refrenden los derechos de las mujeres que son madres, pero también y válido, convivir por unas horas en un ambiente de fiesta y cordialidad.

En entrevista, la alcaldesa puntualizó que será una celebración amena, con responsabilidad y con la intención de que las mujeres zaachileñas que han traído una vida al mundo puedan, por unos momentos dibujar una sonrisa en la boca, y olvidarse por un instante de las labores y rutinas del diario vivir.

La cita para decir a todo pulmón: ¡Felicidades mamá! Será este viernes 11 de mayo, en el icónico teatro al aire libre “Zaachila 600 años” de la comunidad, donde a las mamás de todas las edades, se les recibirá con un refrigerio especial, una emocionante rifa de regalos sorpresas y el espectáculo a cargo de un imitador que las pondrá a bailar y cantar.

Los organizadores del “Festival del día de las Madres Zaachila 2018”, indicaron que “ser madre no es una profesión, ni tampoco es algo que por enseñanza sea adquirido en la mujer, sino un designio de la naturaleza, el que le otorga a la mujer capacidad, aptitud e instinto para ser madre”, vale decir que tal virtud le permite a ellas, perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad.

¿Sabías que…?
La festividad denominada “Día de las Madres” es un festejo celebrado en honor de nuestras progenitoras y se festeja en diferentes fechas del año según el país, por ejemplo, el 10 de mayo se realiza en Arabia Saudita, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay, además de ser la fecha que le dedicamos en México a nuestras madrecitas.

Si revisamos un poco en la historia encontramos que el inicio de estas primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, en esa era se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En México el Día de las Madres cumple este 2018, 91 años de realizarse, en aquel entonces el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería la que los mexicanos celebrarían a las mamás.

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, reitera la atenta invitación a todas las mamás para que celebren su día además de en familia, en una sana convivencia en el corazón de la población, su teatro “Zaachila 600 años” a las 5 de la tarde de este 11 de mayo.