Edil de Xoxocotlán inicia obras para mejoramiento urbano y educativo

* Se dio inicio a los trabajos de ampliación de red de drenaje sanitario en la Agencia de San Javier y la construcción de techado en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Las Culturas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de junio del 2017.- Comprometido con atender las principales necesidades de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín puso en marcha los trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Agencia de San Francisco Javier.

Reunido con vecinos y vecinas de la localidad, el munícipe detalló que la obra cuenta con un presupuesto de 900 mil pesos para la instalación de 500 metros lineales de tubería del drenaje sanitario, logrando con ello que miles de familias cuenten con un servicio público de calidad.

“Estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida para las familias la Agencia de San Javier. Venimos a dar el banderazo inicial a estos trabajos y a refrendar nuestro compromiso de que está obra se construirá en la brevedad posible y con la mejor calidad”, puntualizó López Jarquín.

Por otro lado, durante su intervención el secretario de la Agencia de San Francisco Javier, Celso Nicolás Castellanos agradeció el apoyo del munícipe, “toda la gente está satisfecha con su trabajo, tenemos la mejor intención de trabajar hombro a hombro con la administración munciipal por el bienestar de nuestra comunidad y reconocemos al presidente por su trabajo y atención las necesidades de nuestra población”.

Cabe señalar, que el mandatario municipal también dio inicio a la construcción de techado en la escuela primario Sor Juana Inés de la Cruz, en donde con una inversión de casi dos millones de pesos se logrará beneficiar a cientos de infantes que asisten día a día a tomar clases en este plantel.

Ahí, la madre de familia Luisa Zarate aprovechó para expresar su gratitud al edil, “le agradezco porque nuestros pequeños sufrían mucho ante las inclemencias del tiempo, el presidente vino y se comprometió a ayudarnos. No tengo palabras para agradecerle su trabajo, ningún presidente había dado respuesta a esta necesidad, pero hoy tenemos una autoridad que nos ayuda y se compromete con la niñez de Xoxocotlán”, señaló.

En estos inicios de trabajos para el mejoramiento urbano de la población, asistieron Dayse Juárez Cecilio, síndica procuradora; Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.