EDUCANDO CON PASIÓN Y ENTREGA… LA MISIÓN

  • IMG_6243
  • IMG_6259
  • IMG_6275
  • IMG_6303
  • IMG_6331
  • IMG_6340
  • IMG_6350
  • IMG_6358

* En el marco de los festejos al “Día de la Educadora” a llevarse a cabo en el mes de abril, conviven amenamente maestras en emotivo encuentro
IMG_6243
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/REVISTA CÍRCULO
Como un merecido reconocimiento a la labor educativa que realizan las educadoras en los inicios de la vida del ser humano, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Zona Escolar 063 y la Comisión de Actividades Extraescolares, organizaron un ameno desayuno festejando “El día de la Educadora”.

Reunidas en el salón “Los Frailes” del restaurante Terranova de esta capital oaxaqueña, las educadoras fueron agasajadas recibiendo múltiples felicitaciones, además de convivir entre ellas y obtener un bonito y útil obsequio, el evento contó con la presencia de directivos y personal docente de varios colegios dedicados al cuidado de los infantes.
IMG_6259
La profesionista Jeanett Karina Girón González, representante de la Comisión de Actividades Extraescolares de la zona Escolar 063, fungió como maestra de ceremonia, ahí enalteció la figura de la educadora como una persona integral, que fomenta la actividad educativa y creativa en la niñez, y que además promueve los valores morales dando sentido a una vida infantil sana.

En el presídium estuvieron las siguientes personalidades: Profra: Rubí Martínez Lázaro, Supervisora de la zona Escolar 063; la Directora del Instituto Pedagógico “Eduardo Casibiaani” y representante de la Comisión de Actividades Extraescolares de la zona Escolar 063, Jeanett Karina Girón González; la Lic. Gabriela Cruz Aguilar; la Profra: Pola Basurto, Administrativo de la zona Escolar 063 y la Lic. Ludivina Rosario Naranjo, Directora del Colegio CECABEN.
IMG_6275
IMG_6331
Girón González realizó la presentación de las personalidades que acompañaron el evento y anunció la intervención del directivo José Sánchez Martínez, quien reflexionó acerca de la tarea docente y en cómo llegar a ser una buena educadora, lo cual implica, dijo, tener responsabilidades, inteligencia, respeto por sí mismo y por los demás, saber orientar, educar y valorar.

Agregó que además esta actividad formadora implica interesarse por seguir aprendiendo, por seguir encontrando nuevos métodos de enseñanza, observando los errores y fortaleciendo la formación, “Ser educadora también es aprender de los alumnos, enfrentar los problemas con optimismo, tener una actitud positiva y expresar sentimientos, liberar la energía y permitirse ser”.

Al final de su intervención, Sánchez Martínez felicitó a las agasajadas y les agradeció por la labor que realizan todos los días preocupándose por el aprendizaje y el desarrollo significativo de los niños.
IMG_6340
En lo que se esperaba como un mensaje oficial a cargo de la Supervisora escolar de la Zona 063, profesora Rubí Martínez, terminó siendo una reflexión donde ponderó la importancia de haber elegido tan noble labor como la de educar desde los cimientos de la niñez.

De manera humanista, resumiendo la actividad de educar desde sus más simples detalles, la profesora arrancó miradas, sonrisas y hasta llanto al hacer remembranza sobre la actividad educadora cotidiana, “Ser educadora implica mucha inteligencia, tolerancia, respeto y ser una segunda mamá para los pequeñitos, confidente de las madres, orientadoras, terapeutas, etc.”, culminó.
IMG_6303
La educadora Liliana Gabriela dijo en su mensaje, “Te necesitamos maestra, necesitamos tu alma y tu presencia, no sólo tus manos ni tu tiempo, necesitamos tu ser, necesitamos que nos consideres seres humanos que se necesiten moldear, no objetos vacíos por llenar ni problemas por controlar, maestra, necesitamos que nos ilumines los caminos de la participación de la libertad y el compromiso, para que podamos transformar nuestra realidad y nuestro medio.

En el evento se hizo la entrega al mérito de cada institución educativa, también se realizó la rifa de bonitos y útiles obsequios a las educadoras asistentes, después de tomarse la foto oficial las maestras pudieron mostrar sus dotes de baile al ritmo las notas musicales. A este desayuno acudieron directivos y docentes de aproximadamente 50 institutos educativos.
IMG_6350
“CANTO A LA EDUCADORA”

ERES FRÁGIL COMO LA ROSA,
ERES AMIGABLE COMO MARIPOSA
ERES AMIGA Y BONDADOSA.

FORJAS HÉROES,FOMENTAS AMOR
ERES HUMILDE Y ORGULLOSA POR CONVICCIÓN
ERES CANCIÓN, DAS ILUSIÓN

PUES CUÁL BELLA TÚ ERES,
DULCE MAESTRA QUE EMANAS AMOR.
PUES TU NOMBRE LO DICE,
EDUCAR ES TU MISIÓN.

AUTORA: ESCOLÁSTICA SALAZAR GÓMEZ
IMG_6358

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *