EL DEPORTE, PALANCA DE DESARROLLO EN NUESTRA COMUNIDAD: MARICELA MARTÍNEZ CORONEL

  • IMG_8329
  • IMG_8338
  • IMG_8369
  • IMG_8387
  • IMG_8396
  • IMG_8401
  • IMG_8418
  • IMG_8450
  • IMG_8489
  • IMG_8505
  • IMG_8509
  • IMG_8538

* La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que se ha consolidado como una de las mejores asociaciones a nivel nacional de este deporte, celebra su participación en Zaachila, Oaxaca
IMG_8329
Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
El pugilismo nacional se dio cita en este importante municipio del Valle como lo es la Villa de Zaachila, lugar al que asistieron deportistas dedicados al box de talla nacional e internacional, así como participantes de diferentes partes de la república mexicana.
IMG_8396
La encargada de dar la bienvenida a los deportistas de México fue la presidenta municipal, doctora Maricela Martínez Coronel, quien dijo que, “El Torneo Nacional de Box donde compiten diferentes deportistas de la república mexicana junto a nuestros paisanos, es un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción”.
IMG_8401
Y agregó, “Esta es una justa deportiva que sin duda coloca a Oaxaca y específicamente a Zaachila a la altura de los mejores escenarios del país, no mentimos cuando esta administración señala que el deporte constituye una de las palancas del desarrollo en nuestra comunidad”.
IMG_8418
“La promoción y el fomento en cualquiera de sus disciplinas y en este caso el Box, serán punta de lanza para que nuestros deportistas puedan competir a una escala nacional y hasta internacional”.
IMG_8338
“Las niñas, los niños y los jóvenes que participan en esta competencia sana deportiva, nos alientan a seguir adelante apoyando al deporte. Esta importante actividad también dejará una importante derrama en nuestro municipio y lo coloca como un excelente destino turístico”.
IMG_8450
El escenario para este evento fue el Teatro al aire libre “Zaachila 600 Años”, y acompañada del Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez, así como del Director de Educación Melesio Melchor Ángeles; de Salud, Rosario Cruz Pacheco; de Comercio y Mercado, Graciela Weber Jordán y demás autoridades del Cabildo Municipal, la edil manifestó que en su administración el deporte constituye uno de los principales ejes de gobierno para impulsar el desarrollo para la comunidad.
IMG_8387
De igual forma, Martínez Coronel expuso ante los turistas locales y nacionales la gran oferta gastronómica con la que cuenta Zachila y los invitó a visitarla con tranquilidad. “Disfruten de nuestra gastronomía, de nuestra zona arqueológica y de nuestras costumbres y tradiciones. Zaachila los arropa con el corazón contento”, finalizó.
IMG_8489
El evento inaugural dio inicio pasadas las 11 de la mañana de este 13 de mayo, las autoridades municipales ofrecieron un vistoso número tradicional dancístico con la presentación de los “Zancudos” y la Danza de la Pluma, bailes y danzas que fueron aplaudidas por el respetable.
IMG_8369
Al término de esto se dio la inauguración oficial a cargo de la edil Maricela Martínez Coronel y posteriormente comenzaron las peleas entre los competidores de distintas edades, quedando Oaxaca con un buen sabor de boca con la obtención de algunas medallas.
IMG_8505
Al Torneo Nacional de Box de Excelencia, acudieron reconocidos boxeadores como Rodrigo “El Gatito” Guerrero y el campeón del Mundo Hispano, Juan Sergio “El Castor” Torres Pérez y el presidente Nacional de UMBE, Carlos Bondojo Hernández, entre otros, quienes previo al evento complacieron a los aficionados con la firma de autógrafos.

En su intervención, Carlos Bondojo Hernández, presidente nacional de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) dijo sentirse contento por la cálida recepción de la población de Zaachila, “estamos aquí por primera vez en Oaxaca y venimos a crear una dinámica de crecimiento al boxeo nacional, me llena de orgullo decirles que la UMBE ya somos 2011 gimnasios unidos en toda la república mexicana, estamos avalados y certificados por el CMB, muchísimas gracias”, concluyó.
IMG_8509
Estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE): Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente; Marcos Ángel Antonio, Secretario; Nicolás Ruiz Abdíaz, vicepresidente; Vanesa Santiago Álvarez, tesorera y los vocales Alejandro Paz Ojeda, María Soledad Pérez Díaz y Luis Eduardo Barbosa Ojeda.

Esta Unión cuenta con el apoyo y reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente tienen representaciones o delegaciones en más de 20 estados de la república, incluido Oaxaca.
IMG_8538

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *