El duelo y el luto… presentes en la “Constelación de Pullan” de Max Sanz

  • MAX SANZ CONSTELACION 1
  • MAX SANZ CONSTELACION 2
  • MAX SANZ CONSTELACION 4
  • MAX SANZ CONSTELACION 5
  • MAX SANZ CONSTELACION 6
  • MAX SANZ CONSTELACION 7

* El artista expone una nueva serie de 25 piezas donde vuelve a innovar y marcar tendencia en el ámbito artístico
MAX SANZ CONSTELACION 1
REVISTA CÍRCULO
El color, las líneas, las curvas y varios elementos más se han convertido en detonantes del artista Max Sanz al momento de crear arte, ese arte que él mismo concibe como la transmisión de emociones hacia los espectadores y admiradores de su obra, identificándose específicamente con algún momento bello o trágico en la vida.

En la elaboración de la serie “La Constelación de Pullan” el artista aborda la representación de la pérdida de un ser querido, esto resultado de una experiencia personal.
MAX SANZ CONSTELACION 2
El modo de representar el dolor y la ausencia de una persona ha sido uno de los motivos que sirvió como fuente de inspiración para el título de la serie, sin embargo también influyó la idea de las constelaciones como un conjunto de estrellas conectadas por medio de líneas imaginarias.
MAX SANZ CONSTELACION 4
Es así como “La Constelación de Pullan” fusiona dos elementos tan distantes a través del duelo y del luto, dando lugar a obras de arte en donde las líneas y los pequeños puntos refieren a las constelaciones como los recuerdos con el ser perdido, lo oscuro al dolor experimentado y los vívidos colores a las memorias alegres que aún permanecen con nosotros. (Andrea Mirabell).
MAX SANZ CONSTELACION 6
A inicios de este mes de abril y con una numerosa asistencia, se inauguró la exposición “La Constelación de Pullan” que el público en general puede admirar en la Galería Shinzaburo Takeda, de lunes a viernes en un horario de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas, permanece abierta hasta el 5 de mayo próximo, esto en la Facultad de Bellas Artes, exconvento San José, a un costado de la Plaza de la Danza.
MAX SANZ CONSTELACION 5
La inauguración contó con la presencia de Secretaria de Cultura del Gobierno Estatal, la Mtra. Ana Vásquez Colmenares, además de distinguidas personalidades dentro del ámbito artístico, cultural y social.
MAX SANZ CONSTELACION 7

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *