El exquisito sabor de los moles de la mixteca, en “Tierra del Sol, Casa Restaurante”

  • TIERRA DEL SOL 1
  • TIERRA DEL SOL 2
  • TIERRA DEL SOL 3
  • TIERRA DEL SOL 4
  • TIERRA DEL SOL 5

Como “El exquisito sabor de la auténtica cocina mixteca” se define “Tierra del Sol, Casa Restaurante”, un lugar ideal para fines de semana entre familiares o amigos, reuniones de trabajo, aniversarios y cumpleaños y degustar la rica gastronomía oaxaqueña y de la región de la mixteca.
En esta ocasión y hasta el 02 de agosto en el restaurante se ofrecen moles de la mixteca, elaborados con las recetas de las abuelas de la casa, quienes gustosas ofrecen sus secretos culinarios al público.
Es así como en el marco de las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca, en “Tierra del Sol, Casa Restaurante” ofrece una degustación gastronómica sobre los Guisado de chileajo amarillo y rojo y los moles como: mole de fiesta con carne de pollo o guajolote y que se acompaña con frijoles mortajados y arroz rojo, mole de tortitas de camarón y el tradicional y famoso mole de caderas o de chivo.
La chef Olga Sánchez Cabrera dijo, “la cocina tradicional mixteca es una tradición gastronómica que no se debe perder, al contrario, en restaurante Tierra del Sol procuramos que estos platillos sigan vigentes para la degustación en nuevos paladares y para que quede como testimonio para la posteridad, por eso ofrecemos estos moles de origen mixteco y que todo el público que desee hacerlo, conozca estos sabores, aromas y olores”.
En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la degustación en el restaurante Tierra del Sol, ahí se contó con la presencia de familiares, amigos, artistas plásticos, dirigentes empresariales y clientes del establecimiento, así como del Procurador de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz quien dijo, “Esta muestra gastronómica de los moles de la mixteca es algo que viene a enriquecer las opciones para degustar de una buena comida oaxaqueña, la cocina oaxaqueña es muy rica, condimentada y variada, y ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional, con esta muestra la región mixteca le muestra al mundo del porqué los oaxaqueños amamos esto que ya es un símbolo de identidad, la comida oaxaqueña”.
Tierra del Sol, Casa Restaurante los espera para degustar de esta rica y deliciosa muestra de los moles de la mixteca, el horario de atención es de 8 de la mañana a 18:30 horas, de lunes a domingo, se ubica en Segunda Privada de Tabachines No. 2 en San Francisco Tutla, rumbo a las presas de Huayapam, en Oaxaca.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *