El fomento al deporte como una necesidad inmediata

  • 20170325_092811
  • 20170325_093112_HDR
  • 20170325_095022
  • 20170325_095634_HDR
  • 20170325_095849

* Las autoridades de Zaachila apuestan por actividades deportivas en pro del cuidado a la salud y la activación física de la población comenzando por la niñez y la juventud
20170325_092811

REVISTA CÍRCULO
El fenómeno del fomento deportivo está alcanzando cada vez más a los municipios y sus autoridades que buscan promover convocando, practicando y dándole seguimiento a las diferentes disciplinas deportivas que ya existen.

En la Villa de Zaachila, como una premisa para combatir los malos hábitos y contrarrestar la obesidad infantil, las autoridades municipales encabezadas por la doctora Maricela Martínez Coronel, se llevó a cabo la inauguración de la “Liga de Futbol Infantil” y la Presentación de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
20170325_093112_HDR
Dicho acto tuvo verificativo en la Unidad Deportiva de la población con la presencia de familias enteras que buscan en estas iniciativas inculcar a sus niños y jóvenes una disciplina que les permita mejorar su actividad física y en donde padres, educadores y autoridades municipales participan de manera integral.

La edil de este importante municipio del Valle de Oaxaca, Maricela Martínez Coronel, refrendó el compromiso de la administración que encabeza con la práctica masiva del deporte y todas las actividades relacionadas con la actividad física que van desde ejercicios simples, hasta la participación en importantes justas deportivas.
20170325_095022
“Es una medida para abatir enfermedades como la obesidad, este ayuntamiento trabaja sobre tres ejes fundamentales que son la educación, cultura y la promoción del deporte, agradezco la gran participación de las niñas y niños en las disciplinas de fútbol, de natación, boxeo, tae-kwon-do, béisbol, atletismo, voleibol y basquetbol”.

El evento comenzó con el desfile de las diferentes escuelas deportivas, posteriormente se llevó a cabo un acto cívico, la toma de protesta a cargo del atleta Omar Vásquez Peralta y luego la inauguración del torneo a cargo de la presidenta Martínez Coronel.

Con la tradicional patada a gol por parte de la autoridad municipal se dio por inaugurado el torneo infantil de fútbol a cargo del coordinador, el profesor Juan Gaytán.
20170325_095634_HDR
Es así como las autoridades municipales obtienen una gran respuesta al convocar a este tipo de iniciativas que tienen que ver con el cuidado de la salud por medio de la práctica de un deporte, impulsando así la reactivación física entre los zaachileños.

La edil de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, estuvo acompañada por el Síndico Municipal, Profr. Jorge García Ambrosio; la Profra. Leticia Aguilar Martínez, regidora de Educación; el Dr. Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez, regidor de Salud; el Psicólogo Daniel Robles Melchor, Secretario Municipal; Profr. Melesio Melchor Ángeles, Director de Educación.
20170325_095849
También estuvieron presentes: Luis López Cerero, Director de Servicios a la Comunidad; Profr. Artemio Morales Álvarez, Director de Deportes; el Ing. Melchor Vásquez, regidor de Desarrollo Urbano; la Profra. Magdalena Rojas, regidora de Hacienda; Graciela Weber Jordán, directora de Mercados y la Profra. Olivia Rodríguez, regidora de Desarrollo Económico y Turismo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *