El mejor Mole de Caderas sólo en “Tierra del Sol”

  • TIERRA DEL SOL 1
  • TIERRA DEL SOL 2
  • TIERRA DEL SOL 3
  • TIERRA DEL SOL 4
  • TIERRA DEL SOL 5

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
San Francisco Tutla, Oax.- Del 16 de octubre al 16 de noviembre usted podrá disfrutar de un rico Mole de caderas, tradicional platillo culinario originario de la mixteca oaxaqueña y que ha trascendido a lo largo de casi tres siglos, esto en el restaurante “Tierra del Sol”, establecimiento que conserva las antiquísimas recetas de las abuelas.
Para ofrecer este platillo al público el pasado 16 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Festival del Mole de Caderas en dicho restaurante ubicado en Tabachines No. 2, de San Francisco Tutla, Oaxaca, México, (rumbo a las presas de Huayapam), en el acto se realizó la inauguración del festival con una ceremonia de corte de listón.
Acto seguido el sacerdote Alfredo Sosa Parada llevó a cabo la bendición de los alimentos en presencia de los asistentes y de la imagen religiosa “El Señor de los Corazones”.
El matrimonio formado por Miguel Ángel Sánchez Cruz y la chef Olga Sánchez Cabrera dieron la bienvenida a los asistentes y coincidieron en que esta degustación del “Mole de caderas” preserva, cuida y fomenta las tradiciones culinarias de la gastronomía oaxaqueña y en especial de la región mixteca.
Al evento asistieron la cantante Lila Downs acompañada de su mama Anita Sánchez, Evencio Martínez Nicolás, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Rogelio Cadena, Juan Arturo López Ramos y demás invitados especiales y público en general, quienes pudieron apreciar la tradicional “Danza de los Diablos” de Tecomaxtlahuaca.
Posteriormente se realizó la interpretación del insuperable Jarabe Mixteco, todo esto amenizado por la banda de música de viento “La Reyna del Pueblo”, al término del bailable todos los asistentes al festival pudieron saborear el Mole de caderas acompañados de aperitivos.
En la región de la mixteca la temporada de matanza de chivos inicia a mediados de octubre y culmina un mes después, durante este tiempo todas las personas que gusten de saborear este platillo acuden a la región mixteca, en Oaxaca.
Es en este mista temporada que el restaurante “Tierra del Sol” ofrece a los capitalinos, a los turistas locales, nacionales e internacionales, la oportunidad de saborear el “Mole de Caderas”.
La casa donde se ubica el restaurante “Tierra del Sol” es donde la reconocida cantante oaxaqueña, habitó durante su niñez y parte de su adolescencia, en el establecimiento se exhibe vestuario que la cantante ha utilizado en sus presentaciones, además la casa muestra un ambiente cómodo en donde usted se sentirá como en casa.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *