“Elecciones 2018, por el derecho a saber”, los sábados por XEUBJ, en el 91.5 de F.M.

* El programa de Radio Universidad inicia este sábado 13 de enero, a las 10:00 horas, con la Mtra. Luisa Rebeca Garza López, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local del INE

Comunicado / e-oaxaca.mx

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 12.- El presente año, 2018, se desarrollará el proceso electoral más grande y competido en la historia moderna de México. En estos comicios se disputarán 3 mil 406 puestos de elección popular a nivel federal y en el ámbito local.

Estas elecciones cobran especial importancia ya que se nombrará Presidente de la República, se renovará el Poder Legislativo federal, se disputarán ocho gubernaturas, se designarán autoridades municipales y diputados locales en 27 entidades.

En este contexto político la Radio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, X.E.U.B.J., medio público comprometido con la sociedad oaxaqueña y la comunidad universitaria, impulsará en este año electoral un proyecto radiofónico denominado “Elecciones 2018, por el derecho a saber”.

Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, el director de la emisora que se transmite por el 91.5 de F.M., explicó que el propósito de este proyecto es brindar información veraz y bien documentada, sin ningún sesgo político partidista, a la audiencia universitaria.

Precisó que la información estará relacionada con el proceso electoral; además, se impulsará un debate de ideas con los distintos actores sociales y políticos que intervienen en esta gesta cívica.

El objetivo fundamental es promover una participación informada, activa y crítica en la próximas elecciones, subrayó.

“Elecciones 2018, por el derecho a saber”, se trasmitirá todos los sábados por la frecuencia 91.5 de FM a partir de las 10:00 horas.

El programa será conducido por el arquitecto Antonino Vargas y contará con la presencia de especialistas en temas electorales, analistas, actores sociales y políticos, dirigentes de organizaciones ciudadanas y representantes de todos los partidos políticos.

Este sábado 13 de enero contaremos con la participación de la maestra Luisa Rebeca Garza López, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, con quien conversaremos ampliamente sobre temas electorales.

No deje de sintonizar el programa éste y todos los sábados, a partir de las 10:00 horas, por el 91.5 de su radio F.M.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *