Eligen a la Señorita América 2018 en Xoxocotlán

* María José Ciprian Matías será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano el próximo 15 de septiembre en este municipio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de agosto del 2018.- Tras un competido certamen en el que participaron ocho jóvenes de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal eligió a María José Ciprian Matías como la “Señorita América 2018”, quien será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano la noche del próximo 15 de septiembre en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante este certamen las señoritas participantes interpretaron el coro y cuatro estrofas del Himno Nacional Mexicano, en donde la segunda posición fue otorgada a Valeria Santos Hernández, mientras que el tercer lugar fue para Guadalupe Arely Jiménez, quienes conformarán el coro de las próximas fiestas patrias.

“Mi reconocimiento a estas jóvenes por su patriotismo y civismo que demuestran con su participación, es importante seguir fomentando estos valores entre los jóvenes de nuestro municipio”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Por su parte, la “Señorita América 2018” afirmó que dará su mejor esfuerzo en cada interpretación para poner en alto el nombre la población xoxeña, “me siento muy emocionada y feliz por este reconocimiento y por representar a mi municipio en todas las actividades cívicas que se llevarán a cabo”.

Posteriormente, el munícipe encabezó el recorrido para dirigirse al domicilio de María José Ciprian Matías, quien es originaria de la cabecera municipal. Ahí, el edil solicitó anuencia con los padres de familia de la joven para aceptar el reconocimiento otorgado por el Cabildo Municipal a través del dictamen del jurado calificador.

Al término del concurso, entregaron reconocimientos por su participación a todas las señoritas que respondieron a esta convocatoria y destacaron el talento de cada una.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *