En la capital oaxaqueña ¿Experiencia o improvisación?

Jesús LOZANO/MEDIOS Y COMUNICACIÓN
A estas alturas de la pre contienda electoral, para nadie es un secreto las intenciones del político Javier Villacaña Jiménez, quien en esta etapa camina en unidad de la mano de personajes que han abonado al progreso de la ciudad de Oaxaca y del estado.

El mensaje parece claro: unidad y experiencia, cero improvisación, con ello pone a temblar el ánimo de quienes creen que pueden ser adversarios de altura para alguien que ha caminado brechas, subido escalinatas y abierto caminos al diálogo.

Javier Villacaña, pasa a ser el mejor posicionado pues su estructura se basa en la amistad que ha forjado con miles de personas, desde el bolero del zócalo, obreros, madres y padres de familia trabajadoras y trabajadores, comerciantes, hasta presidentes de asociaciones, políticos y líderes de opinión.

Él ya conoce los problemas y necesidades de la ciudad, sus agencias y colonias y las ha resuelto en momentos de su gobierno y en sus gestiones en diferentes instituciones gubernamentales.

Villacaña ha caminado, ya sean tiempos de campaña o no, siempre ha estado presente para algún tipo de apoyo, impulso a proyectos, asesoría o gestión. Se le nota sereno y seguro, ello es muestra de una profunda reflexión que realiza sobre la vida citadina en estos tiempos.

En mediano plazo al parecer todo será distinto, este escenario de ingobernabilidad que predomina en la capital, podrá ser votado por un clima de trabajo de un político que va caminando de la mano con lealtad política.

EN LA FOTO: Javier Villacaña con sus amigos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, Salvador López López, a Josefina Pacheco Pinacho y Pedro Corres Sillas.