En Santa Cruz Xoxocotlán se continúan promoviendo los valores ciudadanos

* El presidente municipal, Alejandro López Jarquín, junto a su cabildo, impulsa en escuelas de nivel básico, valores de integración social como la honradez, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad y el patriotismo

Para el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, las y los niños son el motor e inspiración de las familias, por ello trabaja en pro de su bienestar y pleno desarrollo.
Prueba de esta labor de apoyo a la niñez xoxeña es el programa “Valores Cívicos, Mejores Ciudadanos”, con el cual el edil municipal, junto con su cabildo, promueve en escuelas de nivel básico de Xoxocotlán valores de integración social como la honradez, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad y el patriotismo.
En esta ocasión, López Jarquín visitó la Escuela Primaria Vespertina “Ricardo Flores Magón”, perteneciente a la cabecera municipal, espacio en el cual fue recibido cálidamente por personal y alumnado.
El munícipe fue el encargado de entregar la bandera nacional a la escolta y de dirigir un mensaje a todos los presentes donde exhortó a los infantes a conducirse con bien en sus hogares, así como en su escuela, siempre buscando el bien común, acatando reglas y apoyando al prójimo.
Recalcó que bajo su mandato, Xoxocotlán tiene un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas para que alumnos, comités de padres de familia y directivos den a conocer sus necesidades.
Luego de rendir honores al lábaro patrio y guiado por el director del plantel, Erick Isaías Cisneros, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán recorrió la escuela, conociendo sus necesidades en temas educativos, de equipamiento, de seguridad pública e infraestructura.
Por su parte, el directivo de la institución, agradeció que la actual administración de Xoxocotlán atienda las necesidades de la infancia y que proteja y garantice sus derechos. Prueba de lo anterior, dijo, es la visita del edil a las escuelas, práctica que no es común entre las autoridades municipales.
Detalló que entre las necesidades más apremiantes del plantel están la instalación de alumbrado al interior de la escuela, pues una sola lámpara es la que se encuentra en funcionamiento.
Manifestó que se requiere también la edificación de galeras para las canchas deportivas, pues las y los niños padecen el calor y la intensidad del sol a la hora de realizar actividades deportivas y recreativas, así como al momento de ingerir sus alimentos.
Asimismo, agradeció la puesta en marcha de un operativo vial y de seguridad en las inmediaciones de la escuela que dirige, tanto a la hora de entrada como a la hora de salida, con lo cual se previenen percances y se refrenda el compromiso de Alejandro López Jarquín con el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente, el edil se comprometió a buscar una mezcla de recursos para que a la brevedad se subsanen las necesidades de esta y muchas escuelas más de la comunidad, pues los centros educativos son el pilar de una mejor sociedad.
Cabe señalar que infinidad de estudiantes saludaron al edil y le agradecieron su mensaje, el cual los inspiró a seguir adelante con sus estudios.