En Xoxocotlán continúan jornadas de esterilización de perros y gatos

* A través del DIF Municipal se brinda este servicio para abatir la sobrepoblación canina y felina

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 01 de junio del 2019.- Para garantizar la salud pública de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Xoxocotlán continúa con las jornadas de esterilización canina y felina en agencias, colonias y barrios de la población.

Sobre ello, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López mencionó que dichas acciones sanitarias buscan controlar la población canina y felina al promover el cuidado responsable de mascotas para que a mediano plazo, disminuyan los casos de animales en situación de calle.

Detalló que la jornada de esterilización es itinerante, recorriendo diversas agencias y colonias para atender a mascotas a partir de los tres meses de edad, otorgando la atención médica adecuada y profesional.

“Promovemos el cuidado responsable de perros y gatos, hablamos de responsabilidad compartida con la participación de todos y todas combatiremos la sobrepoblación de caninos y felinos en el municipio.”, indicó López López.

Con estas acciones también sensibilizan a la población sobre el cuidado y respeto a los animales, ya que la reproducción descontrolada de ellos produce una gran problemática en el municipio.