En Zaachila… 52 años ofreciendo la Guelaguetza

  • Guelaguetza Zaachila 2014
    Guelaguetza Zaachila 2014
  • Guelaguetza Zaachila 2014
    Guelaguetza Zaachila 2014
  • Guelaguetza Zaachila 2014
    Guelaguetza Zaachila 2014
  • Guelaguetza Zaachila 2014
    Guelaguetza Zaachila 2014

Nuevamente este 2014, la Guelaguetza en Zaachila buscará cautivar a propios y extraños con las danzas magistrales que se ofrecen en “El Cerrito”, a un costado de la zona Arqueológica de Zaachila, ahí los bailables de los Valles Centrales, la Sierra Norte y Sur, la Cañada, Tuxtepec, la Mixteca, la Costa y el Istmo de Tehuantepec se ofrecerán con garbo y estilo.

Los diferentes Barrios de la población de Zaachila representarán a las ocho regiones de Oaxaca y al son de la música pondrán su granito de arena en la conservación de las Tradiciones y Costumbres de Oaxaca.

Este municipio de origen zapoteco celebra su Guelaguetza de manera peculiar, las interpretaciones de sus bailables son con tal esmero que los visitantes salen con un buen sabor de boca y reconocen la enorme calidad de este evento.

La “Lani Roo Daan Zaadxil”, que significa “Fiesta Grande del Cerro en Zaachila”, tiene lugar este 28 de julio, la autoridad municipal encabezada por el edil, Raciel Vale López, ofrece las mejores condiciones para recibir a los visitantes en cualquier época del año y en la celebración de la Guelaguetza en esta comunidad no es la excepción.

La fiesta en nuestro hermoso estado no para, y muestra de ello es la enorme manifestación cultural que se ofrece en todo el año y en especial en julio, donde los pueblos se hermanan y las comunidades viven las tradiciones y costumbres en completa calma, la Guelaguetza es una fiesta de calidad que se debe disfrutar y que busca la conservación de la tradición oaxaqueña.

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *