En Zaachila instauran Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito en Valles Centrales

Autoridades del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tomaron protesta a las y los integrantes de las Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito adscritas a la Villa de Zaachila, Trinidad Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilápam de Guerrero.
Tras una jornada de capacitación, los integrantes de las Redes Ciudadanas cuentan con células de apoyo para determinar estrategias para la disuasión de conductas delictivas y antisociales en esas demarcaciones.
El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Hugo López Velasco y el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, entregaron las constancias documentales a los ciudadanos y autoridades municipales que los acredita como participantes de los esfuerzos coordinados en favor de los grupos vulnerables, entre los que destaca la población infantil y juvenil.
Durante este evento realizado en el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó el ejercicio teatral “Una familia de tres” e impartió una plática sobre el respeto a las personas con discapacidad.
Lo anterior, luego de que estas y otras temáticas de prevención del delito fueran abordadas durante la capacitación impartida por la SSPO, entre las que destacan acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar y abuso sexual infantil.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *