EN ZAACHILA MARICELA MARTÍNEZ CORONEL CIERRA CAMPAÑA Y ASEGURA EL TRIUNFO

* Su planilla dijo estar conformada por personas con vocación de servicio, honestidad y compromiso con nuestro pueblo y que además saben escuchar las peticiones y tienen la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la población
* Manifestó no participar por la ambición al poder, sino por ideales y principios, “La transformación de nuestro pueblo no depende de una sola persona, sino de la participación de todas las mujeres y los hombres”

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
FOTO: RAÚL CHÁVEZ
Villa de Zaachila, Oaxaca, a 01 de junio de 2016.- De forma contundente fue el cierre de campaña de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de Zaachila, Maricela Martínez Coronel quien dio las gracias a todas las familias de Zaachila por haberle permitido escuchar sus propuestas, abrir las puertas de su casa y saludarlos.
Con una comitiva que salió de la casa de campaña, Maricela Martínez Coronel fue arropada por vecinas y vecinos de Zaachila quienes gustosamente la acompañaron en un recorrido por las calles Cosijopii, Teotzapotlán, Leobaa para llegar a la Calzada Vicente Guerrero.
A su paso, decenas de familias se unieron a esta caminata por la paz de Zaachila, y con la banda de música hicieron su arribo al Teatro Zaachila 600 Años, donde cientos de zaachileños y zaachileñas que comprenden los distintos barrios ya esperaban su llegada de La Doctora Maricela.
Bajo su huipil color blanco, con la frente en alto y una sonrisa de agradecimiento, la candidata subió con su planilla al teatro al aire libre, donde comenzaron a recibir muestras de afecto de las zaachileñas y zaachileños.
Luego de la bienvenida, el grupo de jóvenes Bwin Kub animaban su llegada con trompetas y aplausos. Mucha asistencia en las gradas, adelante, atrás y a los lados…
El cierre se centró en hacer hincapié en las propuestas anunciadas durante toda la campaña propositiva. Y el discurso dado por el maestro Anselmo fue dirigido al magisterio oaxaqueño quien vive el embate de las mal llamadas reformas educativas.
“Zaachila se ha distinguido por ser un municipio de izquierda, un municipio que apoya las causas justas, hoy nos es grato darles las gracias porque Zaachila se ha organizado y esta apoyando a sus maestros y maestras. Debemos estar unidos, vamos a dar un voto de castigo a todos esos partidos que son uno mismo, que cada día sólo ven por su bolsa, por sus intereses y no por los del pueblo’’.
Las ovaciones continuaron en un ambiente de paz y tranquilidad. “Aquí estamos hombres y mujeres de Zaachila, hombres y mujeres de bien, que queremos que nuestro pueblo se viva la tranquilidad, la paz, porque no vamos a tolerar que otros partidos le apuesten a hacer compromisos con grupos violentos, porque eso es traición al pueblo y no lo vamos a permitir’’.
Tras el discurso dado por un maestro, se llamó al candidato de MORENA a la diputación del distrito XV Santiago Paulino, quien destacó que La Doctora Maricela hizo una campaña de altura, una campaña triunfadora.
“No me cabe la menor duda que aquí esta la próxima presidenta de Zaachila, aquí esta La Doctora Maricela Martínez, una mujer de trabajo, que da la cara a todos sus paisanos, que es honesta y comprometida con su pueblo’’.
Con ello, llegó al podio la candidata, Maricela Martínez Coronel quien fue recibida por su pueblo con gran cariño. “Esta fue un campaña de éxito para nosotros, porque vimos los rostros de nuestra gente, recorrimos los barrios, tocamos puertas, caminamos y escuchamos a nuestra gente’’.
Soy mujer de palabra, estoy aquí porque deseo servir a mi pueblo, vivo aquí y seguiré viviendo aquí, el tiempo y nuestras acciones nos ponen a cada quien en su lugar y estoy muy contenta del poder estar aquí con ustedes hombres y mujeres que quieren que Zaachila siga siendo un municipio donde se priorice la seguridad de nuestros jóvenes, de nuestros niños y niñas, de nuestros nietos y nietas.
En cada uno de nosotros esta ese poder de decidir que queremos para Zaachila, es un momento trascendental para la vida de nuestro pueblo. Los invito a salir a votar este 5 de junio desde temprano, que no nos roben la voluntad, que no nos roben la tranquilidad, somos un pueblo unido y esta vez lo tenemos que estar más.
Ya planteamos nuestras propuestas, seremos un gobierno municipal abierto, pacífico que escuche a todos y todas. MORENA es la esperanza de México, MORENA tiene una mujer valiente que lo representa en Zaachila.
Tras las palabras de Maricela Martínez, se elevaron las banderas color blanco en señal de paz, mientras los presentes hicieron de este cierre de campaña una convivencia tranquila y llena de propuestas.