Encabeza Cástulo Bretón segundo aniversario de Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila

* El edil zaachileño, felicitó a directivos, docentes y estudiantes, por su empeño y esfuerzo para la formación de profesionales

Villa de Zaachila, Oaxaca, 09 de mayo de 2019. El Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, asistió como invitado especial a la ceremonia del segundo aniversario de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila.
En el salón ejidal del Barrio “La Purísima”, el munícipe felicitó a directivos, docentes y estudiantes, por el empeño y esfuerzo que emprenden para la formación de profesionales con capacidad crítica y analítica, comprometidos con la sociedad.
“La visión el campo nos da el sustento diario, es una parte central de la economía; la tierra de Zaachila está en buenas manos, si son ustedes quienes están al frente”, recalcó en su mensaje.
En su intervención, el Coordinador Académico, Rafael Pérez Pacheco, mencionó que la universidad cuenta con catedráticos capacitados y con conocimientos fundamentados en una visión práctica, que impulsa el desarrollo y éxito de las y los alumnos.
Remarcó que el enfoque del plan de estudios se basa en el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, con una perspectiva novedosa que tiene como objetivos revitalizar la lengua zapoteca y los valores comunitarios.
Como parte de la conmemoración, la institución educativa preparó una serie de conferencias y talleres, dirigidos a la comunidad estudiantil.
La Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura, se ubica en la calle Coyolicaltzin número 1; esquina Calzada Vicente Guerrero, segundo piso, en el Barrio Lexio.