Encuentro regional de mujeres de izquierda en Soledad Etla

  • SOLEDAD MUJER 1
  • SOLEDAD MUJER 2
  • SOLEDAD MUJER 3
  • SOLEDAD MUJER 4

Soledad, Etla, Oaxaca.- Este fin de semana se llevó a cabo el “Encuentro regional de mujeres de izquierda”, organizado por la Sría. de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Este Taller abordó temas como “La participación política de las mujeres de izquierda en Oaxaca” así como “Los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres en cuanto a su participación política”.
Estuvieron María de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional del PRD, Abigail Ríos Urbano, secretaria de equidad de género del PRD estatal y la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas.
También asistieron Flor Emma Ventura Reyes, consejera estatal; Guadalupe Rodríguez, secretaria de política de alianzas; Nidia García Pérez, consejera estatal y congresista nacional, así como mujeres líderes de izquierda.
Durante el evento abordaron de manera específica temas como la igualdad, equidad y paridad, así también discriminación de género y violencia.

Inauguran más obras en Matadamas, Soledad, Etla
“Sumar esfuerzos, brindar seguridad a los niños y ayudar al mejoramiento visual y accesibilidad”, fueron las palabras de la presidenta municipal Sonia González Playas al inaugurar el adoquinado para el acceso al jardín de niños Leopoldo Kiel en la agencia municipal de Matadamas.
“Que la historia recuerde, a todos y cada uno de los que colaboraron para abonar en esta obra que beneficia a la niñez, empieza la cuenta regresiva, como autoridades municipales seguimos trabajando con la frente en alto y cumpliendo con la palabra empeñada”, recordó.

Adoquinado en Prolongación de “Unión y Progreso”
Con un total de 1,065 metros cuadrados de adoquinado y una inversión de mezcla de recursos se busca hacer de las calles y caminos de esta agencia que sean transitables y ayuden al mejoramiento visual.
Gonzáles Playas comentó “Se deben seguir respetando los usos y costumbres, continuar con el tequio y todas las demás prácticas de ayuda comunitaria para que la población salga adelante, no somos un municipio dividido, Soledad Etla es especial porque es un mismo pueblo con todo y sus agencias municipales, todos somos paisanos”.

Ampliación de electrificación
Con 21 postes y la ayuda de la organización AFODEPO, así como de las autoridades de la agencia municipal y del ayuntamiento constitucional se llevó a cabo el sueño de 36 familias aproximadamente que vieron cristalizados sus esfuerzos por contar con la tan preciada “Luz Eléctrica”.
Niños, vecinos y autoridades felicitaron a todos los que ayudaron con su granito de arena a hacer esto posible, ya que argumentan, era una necesidad de casi 20 años.
Acompañaron a la presidenta municipal Sonia González Playas el agente saliente y el nuevo (elegido en asamblea) de la agencia de Matadamas, Javier Carlos Velasco Matadamas y el profesor Leonardo Matadamas, el representante del Comisariado Ejidal Antonio Cruz Bernal y del Consejo de Vigilancia, Fidel Torres, el ingeniero Mauro Cruz de la AFODEPO y varias autoridades locales quienes aportaron su tiempo y esfuerzo a las gestiones para que dichas obras se llevaran a cabo.
Javier Carlos Velasco Matadamas, agente municipal saliente de Matadamas, Soledad, Etla, dio las gracias por la confianza brindada tanto de sus compañeros como de la misma autoridad municipal y de la población, dijo que desde donde se encuentre seguirá trabajando en pro de la agencia y del municipio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *