Entrega Raciel Vale López comedor en el CBTA 78

ZAACHI CBTA

Fundado el 4 de octubre de 1976 el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 78, Institución de Nivel Medio Superior en el municipio de la Villa de Zaachila, le fue entregada la obra del comedor-cafetería a los estudiantes, maestros y maestras, dijo el Presidente Municipal Raciel Vale López.
A casi cuarenta años de su creación el CBTa Número78, hoy celebra contar con espacios dignos para que los estudiantes consuman sus alimentos, además de la entrega en el mismo lugar de los locales para las vendedoras de comida.
Vale López destacó que en educación se redoblan esfuerzos para conseguir mejor calidad en la infraestructura educativa.
“Estamos orgullosos de entregar esta obra que desde casi 40 años hace falta, pues el CBTA 78 es una Institución de Nivel Medio Superior comprometida, que ofrece una educación pertinente, incluyente, innovadora e integralmente formativa de técnicos competitivos, que contribuyen al desarrollo sustentable de nuestra comunidad y cuyos resultados sean reconocidos por su calidad”.
Con ello recalcó la importancia del CBTA 78 en el municipio de Zaachila, al ser la única institución educativa que ofrece las carreras de Técnico en Informática, Técnico en Emprendimiento Rural, Técnico Agrícola y Técnico Pecuario.
Por su parte el director de esa institución educativa, Crecenciano Vásquez Rodríguez destacó la solidaridad que ha mostrado la administración de Vale López al resaltar que esta obra es fruto del interés y el compromiso que tienen las autoridades con la educación en Zaachila.
Así también, el presidente del comité de padres de familia, Oswaldo Mejía Jandette fue testigo de esta inauguración, una obra más entrega en esta administración que acumula más de 200 obras en lo que va de la gestión actual.
Los comedores, equipado con bancas, energía eléctrica, ventilación especial para la preparación de alimentos y dotadas de lavabos, el comedor fue entregado a las y los estudiantes, recibiendo las llaves del lugar el director Crecenciano Vásquez Rodríguez.
Vale López destacó que esta obra se tiene proyectada ampliarla, cuestión por definirse el próximo año donde se priorice como una obra de trascendencia para la vida estudiantil de la Villa de Zaachila.
Así también escuchó las peticiones de las alumnas y los alumnos, quienes coincidieron se les otorgara un autobús al CBTA, pues en temporadas de prácticas la comunidad estudiantil se tiene que trasladar a distintos puntos de la región.
“Es algo que lo llevo pendiente jóvenes, sé que es necesario, vamos a ajustarnos y si es posible dar una respuesta. Por ahora lo que yo les pido es que cuiden sus instalaciones, esta obra es suya, es en beneficio de todas y de todos”.
Tras el corte de listón y el recorrido, los jóvenes estudiantes estrenaron las instalaciones con una comida ofrecida por los padres de familia, personal y directivos de la institución educativa.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *