Entrega Raciel Vale López instrumentos a Banda de Guerra del CBTA 78

Como parte del compromiso que esta administración mantiene con la educación, el Presidente Municipal Sergio Raciel Vale López entregó un paquete de instrumentos musicales a la Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 78, de esta Villa de Zaachila.
Acompañado del Síndico Procurador Luis García Peralta y el Regidor de Salud Rigoberto Chacón, el edil afirmó que la educación constituye uno de los puntos torales para transformar la calidad de vida de las y los zaachileños, por lo que, su gobierno –dijo- siempre apostará por acciones que ponderen el ejercicio académico.
Se trata de 12 piezas de tambores de aro de aluminio, con cinturones y baquetas, además de 12 cornetas de latón reglamentarias con sus boquillas.
Vale López señaló que la entrega de este material constituye un estímulo a quienes ya son parte de esta actividad, y una motivación para que, quienes aún no se animan a participar, comiencen a hacerlo.
Por su parte, el Director del CBTA 78, Crecenciano Vásquez Rodríguez, reconoció el interés de la autoridad municipal no sólo en las actividades académicas, sino en las extra escolares que se realizan en esta institución, al dotar de equipo musical a la Banda de Guerra de esta escuela.
Recalcó que no es la primera vez que acuden al Ayuntamiento de la Villa de Zaachila para aterrizar proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil. “Nos han apoyado mucho y casi siempre somos atendidos muy rápidamente”, dijo. Por lo que, reconoció el apoyo y respaldo de esta administración a la escuela.
“Teníamos un equipo viejo pero ya está muy deteriorado, ahora estamos recibiendo el equipo para la Banda de Guerra, 12 tambores y 12 cornetas que beneficiarán a 24 jóvenes. Es una donación que hace el municipio, no solo nos han apoyado en este aspecto, también nos apoyaron para la terminación de la cafetería”, añadió Vásquez Rodríguez.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *