Entregan Artistas plásticos cubrebocas a personal médico de hospitales COVID

* Creadores oaxaqueños se solidarizan de esta forma con “nuestros héroes de la salud”

OAXACA, Oax. 01 de julio 2020.- En días pasados y en plena pandemia en el estado de Oaxaca, artistas plásticos de esta entidad hicieron entrega de una donación de cubre bocas a personal sanitario de dos hospitales de la capital oaxaqueña, como parte del ejercicio “Círculos virtuosos” consistente en reunir fondos con la venta de obras de arte para poder apoyar a uno de los sectores más expuestos al contagio de la COVID-19.

En conferencia de prensa virtual este miércoles, Isaac Hernández, coordinador del Colectivo Oaxaca de Mil Colores integrado por artistas como Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya y Juan Carlos Abreu, expuso que durante el mes de junio reunieron recursos para poder adquirir materiales sanitarios que se entregaron directamente a personal de Pediatría del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, así como al Equipo Covid Primera Parte Estancia del Hospital Regional del ISSSTE Oaxaca y a Camilleros del mismo nosocomio.

Acompañado de los artistas plásticos, así como de un grupo de empresarios que se suman al ejercicio de los “Círculos Virtuosos” como patrocinadores solidarios, el también director de la galería virtual Piso Roma anunció el inicio de la segunda campaña solidaria, ahora en favor de periodistas culturales que sostienen de forma independiente su labor informativa en tiempos de la pandemia.

Esta ocasión se contará con el apoyo de los empresarios Antonio Peral, Pablo Rossi, David Ribera, Liliana Alonso y Luis Felipe Sigüenza, entre otros, que han decidido cobijar el proyecto por su calidad humana y creativa.

El exportador Antonio Peral destacó que el arte y la cultura son parte importante del comercio exterior ya que a nivel internacional existe un gran aprecio por las y los artistas mexicanos.

A su vez, el empresario Pablo Rossi expresó que contribuirá agregando el regalo de unos lentes en la compra de algunas de las obras de arte, pues en su opinión, el arte también es un “alimento” en la vida y es importante “seguir caminando” con proyectos solidarios como el de “Círculos virtuosos”.

En tanto que el artista plástico Fernando Franco, quien se suma al proyecto, consideró que ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, es un deber salir del encierro como una mejor sociedad, más solidaria, que vea por los demás.

Otros artistas que se suman esta ocasión a la dinámica altruista de círculos virtuosos son Francisco Thompson y la maestra Blanca Nelly Garza.

Los medios de comunicación digitales que participarán en la segunda campaña solidaria de los “Círculos virtuosos” son Página 3, Santa Cultura, Serendipia y Sucedió en Oaxaca.

Al agradecer el gesto de generosidad de las y los artistas plásticos, Pedro Matías, director de Página 3, expresó que resulta gratificante y conmovedor que se desprendan de una parte del producto de su obra para compartirlo con periodistas que también han sido afectados por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *