“Escuchar para proponer y legislar”: Alba Cerna López

  • DOCTORA 1
  • DOCTORA 2
  • DOCTORA 3

* “Hoy me presento ante ustedes no solo como política, sino como mujer, esposa, mamá, profesora, universitaria y trabajadora, pero sobre todo como compañera de lucha”: ACL

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
“La política tiene que ver con el arte de convivir, no con el acomodo personal ni con la búsqueda del poder ni el enriquecimiento, más bien con el ánimo de servir”, así comienza la entrevista a la doctora Alba Cerna López, candidata a diputada local por el Distrito 14 (Zona Norte) por MORENA.
Médico de profesión, maestra en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación de la UABJO, cumple con esta candidatura una faceta más en su vida, a invitación expresa del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, decide participar en esta contienda electoral, ya que hasta ahora solamente ha participado en procesos estudiantiles en la máxima casa de estudios.
Alba Cerna López está consiente de las principales funciones de todo legislador, las cuáles son: legislar, fiscalizar y gestionar, por eso para lograr la preferencia del electorado en estos días de campaña ha visitado las viviendas, su campaña se ha enfocado a escuchar las necesidades de las familias.
Bajo el lema de “Escuchar para proponer y legislar”, se he dado cuenta de las frustraciones, tristezas, decepciones, intereses, pero sobre todo de las necesidades, de la gente de su distrito.
DOCTORA 1
Cerna López forma parte de las personas que el partido político MORENA ha buscado para representarlos, profesionistas con la experiencia académica, directiva y en investigación educativa para lograr el triunfo en Oaxaca.
“El Distrito 14 (Zona Norte) se caracteriza por un desequilibrio abismal en su desarrollo económico, familias muy ricas y adineradas y en contraste familias completamente en la pobreza, nos admira que éstos últimos son los que más te ayudan y tienden la mano, ya sea entre ellos o cuando vamos a distribuir nuestra información y platicar”, comenta.
DOCTORA 2
¿Quién es Alba Cerna López?
Soy originaria de la ciudad de Oaxaca y cuento con una trayectoria de más de 36 años como profesora-investigadora en la UABJO, he sido Directora del Instituto de Ciencias de la Educación y del Centro de Evaluación e Innovación Educativa en los periodos 2005-2008 y 2012-2014 respectivamente.
Formo una familia integrada con casi 3 décadas de matrimonio, tengo tres hijos (Dos mujeres y un varón) y soy orgullosamente abuela.

¿Cuáles son sus propuestas?
Como candidata a diputada local por el Distrito 14 (Zona Norte) mi agenda legislativa está compuesta por 8 ejes estratégicos, los cuales son: Política por vocación y servicio, construir un México plural, incluyente y solidario, ampliar el alcance de los derechos sociales, defensa de los derechos humanos, servicio público, democrático y transparente, transformar el modelo de desarrollo, generar una cultura de protección al medio ambiente y la democratización de los medios de comunicación.

¿Cómo lograrlo?
Por medio de la honestidad y la solidaridad, la comunicación con las familias, con las personas, por eso esta campaña se basa en conocer a la gente de frente, de manera personal. Lucharemos contra la corrupción y el abuso del poder. Los candidatos de MORENA hemos firmado un compromiso donde se estipula que de ganar los puestos de elección popular para los que nos han encomendado, tenemos que donar el 50 por ciento del sueldo y prestaciones para que se asignen a la construcción de universidades públicas, no nos pesa, al contrario, es una forma de ayuda hacia los gobernados y demostrar transparencia, honestidad y ganas de querer cambiar a Oaxaca y México.
DOCTORA 3

¿Porqué votar por la doctora Alba Cerna López?
El elector tiene forzosamente que reflexionar todas las propuestas, la nuestra tiene que ver con los principios fundamentales de MORENA y sobre todo porque soy una ciudadana común, con la conciencia tranquila y abierta al diálogo, tengo muchas ganas y ánimos por dar un servicio al pueblo, ya que éste lo necesita, le urge y se merece un verdadero cambio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *