Este 22 de mayo la 6ª edición de la carrera atlética IPN11K Oaxaca 2016

  • CARRERA ACREIMEX 1
  • Cartel IPN ONCEK Oaxaca 2016 (final C).cdr

* Evento patrocinado por varias marcas oaxaqueñas entre ellas Cooperativa ACREIMEX quien obsequiará 2 pantallas LCD de 19″ para los ganadores
* Los participantes podrán llevar a cabo su donativo en el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, o la Proveedora del Centro de Oaxaca
* Para mayores informes de la competencia pueden visitar la página de internet www.carreraipnoncek.ipn.mx

CARRERA ACREIMEX 1

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la presencia de la encargada del despacho de la presidencia de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, el comité organizador de la carrera atlética IPN11K Oaxaca 2016 hizo la presentación de esta competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo en dos rutas que abarcarán diversos municipios de la zona conurbada.

En conferencia de prensa, celebrada en Palacio Municipal y junto al director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional, Salvador Herrera Soriano, la encargada del despacho de la presidencia, ponderó la realización de esta carrera que por sexto año consecutivo reúne las voluntades de las autoridades y la comunidad politécnica para fomentar el deporte y el desarrollo sano.

“Será una carrera que demuestra el gran talento que existe en nuestra entidad en materia deportiva, por ello, hemos implementado operativos de seguridad en conjunto, a fin de que los atletas tengan las mejores condiciones”, precisó.

En presencia también del triatleta Eduardo Chong; García Pineda, aseguró que para el Municipio de Oaxaca de Juárez es importante fomentar la actividad física en todas las edades, pues, sin duda, es la mejor forma de tener una sociedad más sana.

Asimismo, destacó la importancia de esta justa deportiva que se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades de la República Mexicana.

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano explicó cada uno de los detalles de la 6° edición de la carrera atlética IPN11K Oaxaca 2016, la cual será en las ramas varonil y femenil.

El objetivo de la carrera –dijo- es promover la activación física, el cuidado de la salud y la convivencia familiar deportiva, y además recaudar recursos económicos para destinarlos a infraestructura y equipamiento de las unidades del Politécnico.
Cartel IPN ONCEK Oaxaca 2016 (final C).cdr
Explicó que esta carrera contará con una versión de dos rutas intermunicipales que recorrerán Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y San Cruz Xoxocotlán; el primer circuito es de 5 kilómetros que partirá de Símbolos Patrios y avenida Luis Echeverría Álvarez, hasta llegar al campus del Politécnico Unidad Oaxaca y de 11 kilómetros que partirá del Parque Juárez “El Llano” hasta llegar al mismo punto de meta.

Comentó que los interesados deberán realizar sus donativos de inscripción, haciéndose acreedores a un kit que contiene una playera, gorra, número de corredor y una medalla alusiva al evento. Se premiaran a los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

Los participantes podrán llevar a cabo su donativo en el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, o la Proveedora del Centro de Oaxaca. Para mayores informes de la competencia pueden visitar la página de internet www.carreraipnoncek.ipn.mx

Al preguntar a los patrocinadores sobre el porqué apoyar este tipo de eventos, directivos de COOPERATIVA ACREIMEX señalaron que de manera particular, ellos (ACREIMEX) siempre han apoyado y fomentado el deporte, patrocinando u organizando diferentes eventos y justas deportivas, “sobre todo porque de esta forma se estimula un estilo de vida sana en la población, invitamos también a que cada vez se sumen más empresas a apoyar este tipo de eventos”, señalaron.

Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa, también estuvo presente el subdirector del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR) sede Oaxaca, Vicente Ruiz Olivera.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *