Existe en Zaachila cultura del reciclaje

Con el compromiso constante de cuidar el medio ambiente y mantener los recursos naturales del municipio de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal Raciel Vale López informó que el centro de acopio a cargo de la dirección medio ambiente del Ayuntamiento recibe 15 mil kilos de materiales para reciclar cada semana.
Así, destacó que Zaachila avanza en el incremento de materiales para reciclar en el Centro de Acopio. Fue a partir de esta administración que se ha recibido material reciclable dentro de las modalidades de intercambio y donación.
En el centro de acopio se atiene a todos los vecinos y vecinas del municipio quienes van a dejar su material de reciclaje como cartón, papel, vidrio, PET, plástico, aluminio, HDP, tetrapack, cartón metal y aluminio.
El Presidente municipal Raciel Vale López comentó que entre los zaachileños y zaachiñeñas el medio ambiente conforma una buena parte de su arraigo cultural y son a su vez conscientes de la importancia de reciclar.
“Es por ello que hemos dado vida al Centro de acopio, pues al recibir la materia orgánica se hace composta para la producción de abono orgánico, el cual tiene una producción promedio de 20 toneladas por día, teniendo así un corte semanal de 100 toneladas”.
El mensaje del presidente municipal, es que más personas se sigan sumando a estas acciones de reciclaje, eso ayudaría a disminuir la gran cantidad de basura que llega diariamente al relleno sanitario ubicado en este municipio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *