Expo Ecociencia y Tecnología 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- En días pasados, se llevó a cabo con éxito la “Expo Ecociencia y Tecnología 2017” en la Plaza de la Danza de la capital del Estado, misma que contó con la participación de medio centenar de colegios de educación inicial quienes realizaron muestras de talentos en diferentes áreas de la educación.

En las diferentes áreas de estudio, en la Expo los infantes pudieron exhibir juegos, muestras teatrales, trabajos realizados con material reciclable, así como también mostraron experimentos científicos y gastronomía local.

Cada año se lleva a cabo este evento, este 2017 se desarrolló la temática sobre el cuidado de la ecología, el fomento de la buena salud, la educación por el manejo adecuado de los desechos y la reutilización de materiales.

Entrevistada al respecto, la Ing. Karina Janeth González del Instituto Pedagógico “Eduardo Casibiaani”, agregó que debido a la enorme problemática que enfrenta nuestro país en el tema de obesidad infantil, se debe mejorar la fuente de nutrición donde se les haga conciencia a los niños y padres de familia que nutrirse de una manera adecuada a temprana edad es importante y fundamental para el resto de sus vidas.

“Por otra parte también es importante que nosotros como adultos tomemos conciencia en cada uno de los alimentos y productos que consumimos, ya que debido a la mercadotecnia nos vemos envueltos en mucha basura que se genera día con día”.

Y culminó, “Definitivamente la familia es una parte fundamental ya que de ahí parte la enseñanza-aprendizaje que llevamos a cabo en las instituciones, con eventos como esta Expo se hace partícipes de manera integral a todas las partes involucradas en este proceso”.

Después del corte de listón, donde las autoridades educativas de la zona Escolar de Educación Preescolar 63 y autoridades municipales inauguraron dicho evento, se realizó un recorrido por los stands donde se pudo observar la capacidad de creatividad de los alumnos así como también el apoyo de los padres de familia en la educación de sus pequeños.

El Instituto Pedagógico “Eduardo Casibiaani” tiene alrededor de 9 años de funcionar, cuenta con la sección de Lactantes a partir de 2 meses, Maternales, Preescolares 1,2 y 3, y está ubicado en la colonia Jardines de la Primavera, calle Orquídeas No. 200 en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.