Exposición gastronómica en el Congreso del Estado

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado fue la sede una exposición gastronómica del Istmo de Tehuantepec, lo anterior se llevó a cabo como reconocimiento a la LXII Legislatura por atender la solicitud de realizar la Sesión Solemne para conmemorar y hacer la declaratoria oficial de Benefactora de Tehuantepec a Juana Catarina Romero.

En este contexto la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Antonia Natividad Díaz Jiménez, dio la bienvenida a la casa del pueblo al presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, e integrantes de su cabildo y de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes en coordinación con el edil istmeño convocaron y organizaron este evento.

“Todas y todos son bienvenidos y bienvenidas al Congreso del Estado, ésta es su casa, la casa del pueblo, institucionalmente los y las recibimos”, manifestó la diputada, luego de precisar que como presidenta de JCP está a favor de la inclusión y la apertura de ideas y diálogo.

Asimismo, Díaz Jiménez dijo que el pueblo de Tehuantepec cuenta con el apoyo y respaldo de la Presidencia de Junta de Coordinación Política para que el chalet de Juana Catarina Romero se convierta en un museo.

Por ello la legisladora panista dijo al presidente Donovan Rito García que pedirá a las diputadas y diputados apoyar este sueño para rescatar esta joya arquitectónica.

En este acto se dieron cita pobladores de Santo Domingo Tehuantepec, quienes trajeron parte de su cultura gastronómica y vestuarios, con la que deleitaron a las y los diputados, así como a trabajadoras y trabajadores de la LXII Legislatura local a la que también acudieron invitados de la Fracción Parlamentaria del PRI.

En la muestra se presentaron las tradicionales garnachas, curado de ciruela y nanche, pastel de elote, tamales, aguas de la región, y la exhibición de diferentes variedades de los trajes istmeños.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *