Felícitas Hernández Montaño ya es diputada electa por el Distrito 09 con sede en Ixtlán de Juárez

Felicitas Montaño, al momento de emitir su voto.
Felicitas Montaño, al momento de emitir su voto.

* De acuerdo al PREP al 100 por ciento, Felícitas Hernández Montaño obtuvo 13 mil 635 votos, lo que la convierte en la ganadora de este distrito electoral local
* La virtual diputada local electa reiteró su compromiso de trabajo con las familias indígenas de ese distrito electoral para atender las necesidades que le plantearon durante su campaña

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
Oaxaca, Oax.- Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca contabilizara el 100 por ciento de las actas, Felícitas Hernández Montaño se declaró ganadora de la elección del Distrito 9 con cabecera en Ixtlán de Juárez.

La virtual ganadora agradeció en entrevista a las y los habitantes de su distrito electoral por la confianza otorgada en las urnas para que sea su voz en el Congreso local e integrante de la 63ª Legislatura que entrará en funciones en noviembre próximo.

“Agradezco a todos los habitantes del distrito 9, porque ahora represento a todos los pueblos indígenas y trabajaré para beneficio de mis hermanas y hermanos, pues demostraré que no se equivocaron al elegirme como su representante”, destacó.

De acuerdo al PREP al 100 por ciento, Felícitas Hernández Montaño obtuvo 13 mil 635 votos, lo que la convierte en la ganadora de este distrito electoral local con el 24.44 por ciento de la votación total. Atrás quedó el candidato de Morena con 12 mil 483 votos.

Al respecto, la virtual diputada local electa reiteró su compromiso de trabajo con las familias indígenas que integran este distrito electoral para atender las necesidades que le plantearon durante su campaña en la búsqueda del voto, pues reiteró que es una mujer de palabra, trabajo y resultados, lema del programa de trabajo que llevará a la máxima tribuna del Estado.

Aprovechó además para felicitar al gobernador electo de la coalición Juntos Hacemos Más, integrada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa, con quien ofreció trabajar de la mano para lograr el Oaxaca que todos merecemos.

Cabe recordar que Felícitas Hernández Montaño recibirá su constancia de mayoría que la acredite como diputada local por el Distrito 9 Ixtlán de Juárez el próximo miércoles, cuando el IEEPCO dé a conocer los resultados finales –ya oficiales– de la elección del pasado 5 de junio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *