Felícitas Hernández.. una mujer de resultados

* La oriunda de la sierra Juárez sostuvo que este día inicia la construcción de la victoria a gobernador del Estado y en el distrito 9

Oaxaca, Oax.- “A mí no me da miedo hacer compromisos porque soy una mujer de resultados”, lanzó Felícitas Hernández Montaño, candidata a diputada local por el distrito 09 con sede en Ixtlán de Juárez por el PRI, durante el arranque de su campaña en la Villa de Etla con miras al 5 de junio para lograr su triunfo electoral.
Entre porras y aplausos, la mujer de origen indígena sostuvo que en el día uno inicia la construcción de la victoria a gobernador del Estado y en el distrito 9.
Acompañada de la secretaria general del PRI, Mariana Benítez Tiburcio; de la dirigente de la ONMPRI, Maritza Escarlet Vásquez Guerra y el diputado federal Cándido Coheto Martínez, la oriunda de la Sierra Juárez lanzó: “Soy joven, soy mujer indígena que da resultados, vamos hacer historia y vamos a ganar el 5 de junio junto con Alejandro Murat”.
Desde la explanada de la Villa de Etla ante cientos de sus seguidores, Felícitas Hernández lamentó que en el actual gobierno se haya discriminado a las comunidades indígenas y sobre todo a la mujer.
Así prometió dar todo impulso a la mujer, a realizar las gestiones necesarias para lograr mejoras en su distrito, regresar las unidades móviles de desarrollo y generar las políticas públicas necesarias que propicien el desarrollo de Oaxaca.
La candidata pidió a los habitantes del distrito 9 salir a votar el 5 de junio por el proyecto que encabeza Murat Hinojosa y a su favor, “porque si gana él, vamos a caminar de la mano para que juntos busquemos un nuevo rostro para Oaxaca”, precisó ante el aplauso de sus seguidores.
Al recordar sus raíces dijo: “Gracias a la tortilla terminé mi carrera, no me da pena decirlo: ‘Cuando llegué aquí fui tortillera para pagar mis estudios y por eso me he dedicado a apoyar a las mujeres’”.
De su lado, la secretaria general del PRI, Mariana Benítez, indicó que es el momento de cambiar de gobierno y dar un nuevo rostro a Oaxaca, “y eso lo vamos a lograr si apoyamos a nuestro candidato al gobierno y a nuestra candidata”.
“El Congreso es un aliado de Oaxaca y lo será más con un hombre como Alejandro. Oaxaca necesita un cambio, cuántas veces se vive en zozobra por inseguridad, por falta de empleo, es hora de mejorar”, exclamó la líder priista.
“Estoy convencida que los oaxaqueños lo que necesitamos es la oportunidad de salir adelante, dar certeza a nuestras familias, lo que se podrá en la medida que todos nos unamos y salgamos a votar este 5 de junio por los candidatos del PRI”, finalizó.