FERNANDO GUERRERO… POR LA PUERTA GRANDE

* La carrera se desarrolló desde el día viernes 10 y sábado 11 de marzo del presente año en el Autódromo Moisés Solana en Pachuquilla Hidalgo.

TEXTO: Lisania ESTEVA
Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Notiauto, evento catalogado como uno de los campeonatos con más tradición en el deporte del motor mexicano, siendo de esta manera considerada la antesala de carreras de motor como la Copa Telcel hoy Nascar México.

En esta copa participan pilotos y ex pilotos de Nascar México, Super Copa Telcel, dicha carrera cuenta con categorías como: Super Turismos, GT Pro Series Endurance 24 y la TC 2000.

En esta última, la TC 2000, participó el piloto Fernando Guerrero quien lleva 3 años como piloto profesional en esta modalidad automotriz, participando en diferentes categorías y este año es que se suma a la TC2000 razón por la cual pelea por novato del año su pasión por los autos comenzó desde muy pequeño, en entrevista menciona lo siguiente:

Lisania Esteva: Coméntanos ¿cómo surge tu pasión por el automovilismo?

Fernando Guerrero: “Hola qué tal, pues te cuento que desde muy pequeño me han gustado los autos, es algo que siempre recalco en cada entrevista. Desde ahí es como comenzó mi pasión por el automovilismo, ya de grande decidí comprar mi primer Chevy de competencia para poder participar en el Fast Off Team en el primer año que participé quedé como novato del año, en el siguiente año quedamos como campeón y el tercer año refrendamos de nueva cuenta el título.

Ahí mismo fue dónde tuvimos la oportunidad de subirnos al Fórmula 1800 en el que quedamos campeones más adelante mi amigo y representante Dénilson me consigue un asiento con Cricket Off Team ya que ellos no tenían piloto y desafortunadamente no se pudo llegar a un buen acuerdo, en el que pudieran salir ambas partes para que pudiéramos participar en la copa, te comento que en Cricket Off Team se corrieron 2 carreras; en el Autódromo Moisés Solana y otra en Pachuquilla Hidalgo.

Es ahí entonces dónde me doy cuenta que la categoría no me es indiferente por lo tanto no me era pesada y así es como decido comprar mi propio TC2000 siendo de esa forma como comenzamos a conformar el equipo de competencia.

L.E: Fernando dime, ¿cuándo se efectuó está carrera y en dónde?

Fernando Guerrero: “Esta carrera se desarrolló desde el día viernes 10 y sábado 11 de marzo del presente año, en el Autódromo Moisés Solana en Pachuquilla Hidalgo, participando en la categoría de TC 2000 con trazo normal de la pista.

En esta carrera me acompañaron mis padres, mi representante y patrocinadores que son Prudence México y H&L Media And Management, de quienes he recibido gran apoyo sin olvidar a mi novia que en esta ocasión no me pudo acompañar por compromisos laborales”.

L.E: Dinos, ¿cómo se desarrolló la competencia para ti y a qué retos te enfrentaste?

Fernando Guerrero: “Bueno, la etapa de prácticas comenzó desde el día viernes, las cual nos hizo colocarnos y calificar como uno de los equipos más rápidos, posteriormente para las prácticas del día sábado fue ahí donde nos enfrentamos a un par de dificultades.

La más alarmante de todas fue que 2 minutos antes de salir a prueba nos dimos cuenta que se había roto la manguera del líquido de frenos cuya situación nos costó el no poder acompletar las 10 vueltas programadas para calificación solamente a completamos 5 de estas.

No obstante de esto aún así pudimos colocarnos en el lugar 23 de la parrilla de salida de 36 autos, fuera de todo esto la carrera se desarrolló de una manera un tanto agresiva ya que eran demasiados autos para una pista demasiado angosta y con curvas muy lentas, lo que provocó que hubieran muchos contactos de diversos competidores de manera que ni uno solo se salvó de llevarse un golpe y afortunadamente pudimos lidiar con ello tanto Alfredo Correa y tu servidor quienes somos pilotos titulares del equipo.

Esto hizo que pudieramos colocarnos en el lugar 13 mejorando 10 lugares respecto a la parrilla de salida y mejorando respectivamente 6 lugares de la última carrera, esto nos sirvió para ser considerados dentro de los primeros lugares para luchar por el novato del año.

Hasta esté momento aún desconocemos en qué lugar nos posicionamos, si en el primero o segundo lugar de dicha terna; pero estamos seguros de que ya nos encontramos dentro de los primeros lugares”.

L.E: Sobre tus oponentes en la pista, ¿qué puedes decirnos de ellos?

Fernando Guerrero: “Pues que reconozco que dieron batalla, obviamente hay pilotos con mayor experiencia los cuales ya saben y conocen muy bien ese tipo de pistas, de la A a la Z, lo que hizo que nos fueran relegando algunos lugares, pero en lo que cabe la carrera se desarrolló de una manera normal dentro de los parámetros o referencias que se pudieron tomar y luchando también para estar trabajando para la siguiente carrera que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

L.E: Mencionaste hace unos momentos la ruptura de manguera del líquido de frenos. Dime, ¿qué pasó por tu cabeza en ese momento el cual en efecto te diste cuenta a tiempo?

Fernando Guerrero: “La verdad me molesté y estresé, en ese momento estaba un tanto desesperado porque esto fue a 2 minutos antes de salir a práctica y con el tiempo encima. De hecho yo ya estaba formado para salir a pilotear mi auto, cuando en ello me grita el mecánico que revisara la llanta del auto porque de no estaba frenando el eje delantero, por lo que se sentía algo en la parte de la llanta del lado derecho y es ahí donde nos dimos cuenta de que la manguera se encontraba rota y de inmediato los mecánicos del equipo la cambiaron tardando 15 minutos en hacerlo, lo cual debo de reconocer que hicieron formidable porque permitieron que yo saliera a clasificar o de lo contrario no hubiese clasificado y me hubieran mandado a la cola al lugar 36 tal como sucedió en la primera carrera, básicamente esto fue lo que sucedió”.

L.E: Ya por último dinos ahora cuáles son los siguientes objetivos a lograr.

Fernando Guerrero: “Pues el objetivo a corto plazo es quedar dentro del top 10 al finalizar el campeonato y ganar el “Novato del año”, el objetivo a mediano plazo es ganar la Copa Notiauto en el 2018 y ese mismo año subir a Nascar a un V-6,V-8 Fórmula o Tractos a cualquier categoría y ya el último a largo plazo es el correr en Nascar E.U.A., todo esto en un lapso de tiempo de 3 años”, concluyó el piloto.