Fiesta étnica en Santo Domingo Tehuantepec

* “Guendaliza’a” Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza en su edición 2015 reúne este año a danzantes de los pueblos indígenas de Oaxaca y Guerrero, también de Guatemala y El salvador

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Donovan Rito García, anunció en conferencia de prensa en la capital del estado que este próximo viernes 20 de marzo inicia la festividad del tradicional “Guendaliza’a”, Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza, en la ciudad de Tehuantepec.
En dicho evento estuvo acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega, presidenta del DIF Municipal; la Regidora de Turismo, Doricelia Castillo; Jaqueline Sarabia, Diosa Centéotl 2014 y del Director de Turismo y fundador, Mario Mecott Francisco, presidente del comité organizador.
Las actividades inician el viernes 20 de marzo con una tradicional y vistosa calenda a las 7 de la tarde donde participarán 13 delegaciones provenientes de los pueblos Chontal, Ikoots, mixteco, mixe, zapoteco, amuzgo, y delegaciones mayas de Guatemala y El Salvador.
Posteriormente el sábado 21 en punto de las 17:30 horas da inicio formalmente el Guendaliza´a, este año en la explanada municipal, ahí mas de 400 danzantes provenientes de diferentes municipios aledaños y de Tehuantepec mostrarán a los asistentes sus hermosas ejecuciones dancísticas.
El Guendaliza´a se celebra cada año desde hace 17, este 2015 la fiesta contará con eventos alternos para ofrecer al visitante opciones de visitas y recreación. Cabe señalar que Tehuantepec se ha dado a conocer por ser la “Capital cultural y espiritual” de la región del Istmo.
El edil de Tehuantepec, Donovan Rito García invitó a los oaxaqueños y a los visitantes nacionales y extranjeros, a visitar Santo Domingo Tehuantepec, a recorrer sus calles, sus mercados, disfrutar de su gente amable, pero sobre todo, este 20 y 21 de marzo a y disfrutar del Guendaliza’a 2015.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *