FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Y EL IEBO

* Con estas acciones se trabaja en beneficio de más de 26 mil estudiantes de 261 planteles

La Universidad Autónoma Chapingo, (UACH) y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en diversas actividades y proyectos académicos, así como de estancias profesionales en los 261 planteles que atiende este subsistema educativo.

La firma del convenio se realizó en presencia del rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. Sergio Barrales Domínguez y el Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco, el pasado 7 de febrero del 2018, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, UACH.

En ese contexto, el Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco, mencionó que dicho Convenio permitirá tener diversos beneficios como: implementación de proyectos productivos en Plantel, estancias y prácticas profesionales de Ingenieros Agrónomos en Plantel; acompañamiento en proyectos comunitarios y de jóvenes emprendedores, apoyo en la profesionalización docente, asesoría del diseño curricular y certificación de competencias laborales.

Con estas acciones reiteró el compromiso de la Dirección General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, para trabajar en favor del desarrollo de los más de 26 mil estudiantes de nuestro Instituto, atendiendo así la instrucción primordial del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar educación de calidad e integral en las comunidades de alta y muy alta marginación, donde los jóvenes ven en el IEBO la única oportunidad de continuar sus estudios de nivel bachillerato.

En el IEBO, abundó tenemos la finalidad de contribuir en la formación de recursos humanos capaces de aportar beneficios a su comunidad y su Estado, por ello, seguiremos trabajando para que la educación que se imparte en el Instituto sea reconocida a nivel nacional.

Cabe resaltar que las gestiones para la firma del convenio emanó en el mes de noviembre, cuando el departamento de investigación de la Universidad de Chapingo, inició la construcción de un aula prototipo resistente a fenómenos naturales en el Plantel 15 “San Francisco del Mar”, del IEBO, que se vio afectado con los sismos suscitados en septiembre del año pasado y ahora se busca tener mejoras a través del personal profesional de la UACH.

En ese contexto, actualmente se tiene la propuesta de la construcción de un aula más en los siguientes planteles: 15 “San Francisco del Mar”, en el 146 “Yerbasanta” y en el 40 “San Mateo del Mar”, ubicados en el Istmo de Tehuantepec, así como en el plantel 179 “Santiago Minas” en la Sierra del Sur.