Fomentado el arte y la cultura en los infantes de la Villa de Zaachila

En las instalaciones del CICEAZ en la Villa de Zaachila, se llevó acabo la clausura del curso de pintura con el tema “Ángel de amor”, el cual estuvo coordinado por la dirección de cultura y deportes de este Ayuntamiento y el centro de investigaciones culturales y expresiones artísticas de Zaachila.
El director de cultura y deportes Eduardo Aguilar Martínez mencionó que parte del trabajo de esta dirección, es fomentar la cultura y el arte por medio de actividades recreativas, que motiven a los infantes a desarrollar diferentes aptitudes y talentos por medio de esta actividad, que a la vez permitan expresar un sentir y desenvolverse mejor como personas.
A su vez felicitó a los padres de los pequeños por impulsar y motivar a sus hijos en la participación de estos cursos y talleres, acercándolos a otra actividad que les servirá para su desarrollo personal y recreación.
Enseguida se realizó un concurso con las obras creadas por los participantes, que consto de dos categorías, llevándose el primer lugar $1,500.00 el segundo lugar $1,000.00 y el tercero lugar $500.00, para esta evaluación fueron tomados en cuenta diferentes elementos como limpieza en la obra, conclusión de la obra y originalidad en su creación.
Los niños ganadores de la primera categoría fueron Alitzel Gaytán Martínez con el primer lugar, el segundo lugar fue para Luis Fernando Cruz y el tercer lugar para la niña Daniela García Sánchez.
Para la segunda categoría el primer lugar fue para Ana Paula Palma Martínez, el segundo lugar lo obtuvo la pequeña Ilse paulina Vicente Martínez y el tercer lugar fue para Evelyn Martínez León.
Para finalizar el evento todos los participantes recibieron un obsequio que consto de artículos para pintura para que continúen desarrollando su destreza en este bello arte.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *