Fomentado el mundo mágico de la lectura con el programa nacional “Salas de Lectura”

En la explanada Municipal de la Villa de Zaachila se llevó acabo el Taller “SUMARTE“ de Recreación Artística del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, gestionado por la presidenta Honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández.
Lira Hernández mencionó que a través de estos talleres los niños descubrirán caminos diferentes para poder expresarse de manera clara, pues el arte contribuye a formar seres humanos con plenitud, sensitivos y sobre todo honestos.
El taller SUMARTE recibió una gran cantidad de niños que entusiasmados asistieron a la inscripción de este tan enriquecedor e interesante taller.
Inició con la lectura de un cuento con gran contenido visual que atraía al espectador mientras se narraba la historia, posteriormente detonaron su imaginación elaborando muestras artísticas por sí mismos, con base en la lectura narrada.
Este taller tiene la finalidad de despertar la inquietud en los niños por las artes, ya que consta de tres salas: literatura, donde incursionaron en el proceso creativo dándoles material para que ellos crearán su propio cuento, en la siguiente sala realizaron el proceso de elaboración de títeres donde recibieron una explicación del funcionamiento del teatrín y la sala de grabado, en ella los niños tuvieron la oportunidad de aprender a realizar grabado con su personaje favorito del cuento.
Para finalizar la presidenta del Dif Belén Lira Hernández hizo una cordial invitación para que sigan asistiendo a las diferentes actividades que se están realizando en pro del fomento al buen desarrollo de los niños y niñas de la Villa de Zaachila.
“La importancia de su asistencia a estas actividades radica en estimular las prácticas culturales y artísticas en los y las niñas, para que ellos sean testigos a través de su propia percepción de la gran variedad de riqueza cultural que poseemos en nuestro país y por supuesto formar ciudadanos despiertos” expreso Lira Hernández.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *